Cruz Roja venderá vacunas anticovid a menor precio que en farmacias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir del martes 26 de diciembre, la Cruz Roja Mexicana pondrá a disposición de la población la vacuna contra Covid-19, de la marca Pfizer, dosis ya actualizada, a un costo promedio de 800 pesos.

El biológico será entregado en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, a través de sus delegaciones ubicadas en la capital del Estado de México, Naucalpan, Cuautitlán México y Huixquilucan; así como en la alcaldía Cuajimalpa, Santa Fe y el Hospital Central de Polanco, en la Ciudad de México.

Si el laboratorio norteamericano cumple con el suministro a la Cruz Roja Mexicana, habrá disponibles 100 inyecciones al día, pues el objetivo es acercar la vacuna a la gente, no obtener ganancias monetarias.

Al respecto, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri, puntualizó que este costo promedio estará por debajo del precio que manejan algunas cadenas de farmacias. Se trata, dijo, de una cuota de recuperación del biológico y los insumos a emplearse.

“Esta institución realiza un importante esfuerzo logístico y operativo para abrir la mejor opción a los mexiquenses para acceder al biológico Pfizer contra la enfermedad Covid-19, la cual cuenta con todas las actualizaciones disponibles sobre las variantes y cepas del coronavirus”, apuntó.

En Farmacias San Pablo y Farmacias del Ahorro, por ejemplo, una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la marca Pfizer tiene un costo hasta de 898 pesos. Las dosis a emplearse estarán disponibles en sus versiones para adulto y menores de cinco y 12 años de edad.

La Cruz Roja Mexicana trabaja en el equipamiento de sus delegaciones locales para mantener la cadena de frío que requiere el biológico y se mantenga en su conservación para su implementación.

Te recomendamos: 

Vacuna anticovid de Pfizer se venderá desde este miércoles en farmacias de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Teleférico de Uruapan supera el medio millón de pasajeros en su primer mes

Durante el primer mes de servicio del teleférico de Uruapan, se han recaudado 7.78 millones de pesos y han viajado medio millón de pasajeros.

Tlaxcala presenta Temporada de Luciérnagas 2026, un imperdible turístico único de México

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, presentaron la Temporada de Luciérnagas 2026, que del 10 de junio al 9 de agosto prevé recibir más de 120 mil visitantes en 23 centros certificados de Nanacamilpa y Calpulalpan, con una derrama económica estimada en 65 millones de pesos

Actividad económica de México avanzó ligeramente en abril

El incremento se debió a que las actividades dedicadas en servicios y turismo presentaron un avance de 0.7 por ciento anual.