Cruz Roja Mexicana entrega cubrebocas a policías de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Cruz Roja Mexicana entregó 20 mil cubrebocas a policías capitalinos; de estos, cuatro mil fueron para elementos de la base Eje Central, en la colonia Portales; mientras que el resto fue para agentes de cruceros y de tránsito.

Fernando Rivera Muñoz, coordinador del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, explicó que entregaron los cubrebocas a los elementos de seguridad, pues ellos tienen contacto con la población, por eso es necesario garantizar su seguridad e higiene.

Estamos repartiendo cubrebocas como medida de protección en la estación de policía de Eje Central, damos paquetes de 25 cubrebocas y hemos dado en total ahí 4 mil… Los funcionarios y el personal que tienen que salir deben tener bioprotección, en ese sentido es que la Cruz Roja apoya a estas personas y los dota de 25 cubrebocas por cada persona”, afirmó.

Los policías capitalinos se mostraron contentos con la donación y consideraron que es un regalo “de vida” ante los riesgos que viven a diario al transitar las calles de la capital.

Adicionalmente, con una cuadrilla de por lo menos 15 voluntarios, la Cruz Roja Mexicana entregó este jueves kits de cubrebocas a policías de crucero y a los ciudadanos que no porten ninguna protección contra el Covid-19.

El sábado pasado, la Cruz Roja Mexicana entregó 50 mil cubrebocas a la comunidad China que vive en la Ciudad de México, una parte a la Cámara de Diputados, al Senado y 30 mil a elementos de la Guardia Nacional y la misma cantidad al Instituto Nacional de Migración.

La entrega de estos cubrebocas es gracias a “Alianza México- China contra el Covid 19”, que donó a la Cruz Roja Mexicana 550 mil cubrebocas.

Te recomendamos:

Este es el tarjetón para que personal médico pueda circular todos los días durante la Fase 3

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno Federal advierte con denuncias penales e inhabilitación a farmacéuticas incumplidas

Esta medida se reservaría para los casos más graves donde se presuma intencionalidad o prácticas fraudulentas, marcando un precedente en la lucha contra la corrupción y la negligencia en un sector tan sensible como el de la salud.

Otorga el Congreso del Esado de Morelos reconocimiento al Mérito Turístico a La Casa de los Árboles

El Gobierno del Estado atestiguó la ceremonia y refrendó su compromiso con el impulso turístico. Este premio es de todos y para todos. Para nuestra comunidad de La Casa de los Árboles y también para nuestros huéspedes.

Cofepris, barrera vital contra las importaciones médicas irregulares

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se erige como la pieza fundamental para frenar esta marea de insumos irregulares, que no solo compromete la calidad de la atención médica, sino que también abre la puerta a la corrupción y a graves riesgos para la salud pública.

Rocío Nahle anuncia la instalación de un regimiento de la Guardia Nacional en Coyutla

Además, Rocío Nahle anunció la instalación de un destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Coyutla.