lunes, abril 22, 2024

¿Cruz Azul enfrentará demanda de la FIFA por fichaje de Juan Escobar?

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de agosto (AlMomentoMX).- El Cruz Azul podría enfrentar una demanda ante la FIFA por parte del equipo paraguayo, el Atlético Colegiales, tras el fichaje de Juan Escobar, por no recibir su pago de 2% del fichaje tras haberse cerrado el trato entre el Cerro Porteño y el equipo mexicano.

De acuerdo a declaraciones de Juan Zacarías, presidente del Equipo Estudiantil, con Deportes Uno, aún no han cobrado los 100 mil dólares que les corresponden por Escobar.

Señaló también que tuvieron acercamientos con La Máquina, quienes desestimaron la solicitud del club paraguayo. “Todavía no cobramos lo de Juan Escobar. Esto irá a la FIFA, ya se hizo la primera notificación y no nos dieron bola desde Cruz Azul”, comentó Zacarías.

Resultado de imagen para juan escobar cruz azul

La FIFA señala en el Artículo 20 de su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores que: La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador:

1) cuando un jugador firma su primer contrato de profesional
2) por cada transferencia de un jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años.

La obligación de pagar una indemnización por formación surge aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato.

 

Continúa leyendo: 

Messi gana la votación del Gol de Temporada por la UEFA

 

Asimismo la FIFA indica que los clubes que formaron a un jugador deben de recibir una indemnización como parte de un “Mecanismo de Solidaridad” señalado en el Artículo 21.

“Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad)”, señalan los reglamentos.

Juan Escobar fue formado en el Atlético Colegiales antes de pasar al Sportivo Luqueño en donde estuvo hasta el 2017 antes de ser traspasado al Cerro Porteño, para después aterrizar en la Liga MX a mediados de este año. ​

 

Continúa leyendo: 

José Carlos Villarreal, medalla de oro en los 1500 m de atletismo

 

Con información de Milenio.

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados