domingo, noviembre 24, 2024

Critica Cuauhtémoc Cárdenas proceso de corcholatas de Morena: “No creo en las encuestas”

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas criticó el proceso de corcholatas de Morena y dice que no cree en las encuestas, en entrevista con Adela Micha.

Las declaraciones del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se dan en medio de la contienda interna de Morena para elegir a su coordinador o coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones 2024.

Proceso el cual se definió desde el pasado 11 de junio en una reunión del Consejo Nacional de Morena en donde se establecieron los lineamientos que cada uno de los aspirantes tiene que seguir.

En esta misma reunión se aprobaron los recorridos de las corcholatas de Morena que por ahora están en su séptima semana para llevar el mensaje de la 4T a todos los estados del país.

Los mismos recorridos fueron avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) así como un tope de gastos tanto para las corcholatas de Morena como para los aspirantes del Frente Amplio por México de la alianza Va por México.

Cuauhtémoc Cárdenas no está de acuerdo con la encuesta de Morena, dice que no es el camino
En su entrevista con Adela Micha, Cuauhtémoc Cárdenas criticó el proceso interno de Morena rumbo a 2024, así como su decisión de tomar una encuesta para elegir a su futuro candidato presidencial.

Cárdenas aclaró que la encuesta de Morena como “proceso de resolución o determinación no es el camino”, porque esta se presta a muchas dudas.

“Yo personalmente no creo en las encuestas como procedimiento de definición… porque se prestan a muchas dudas, más allá de cualquier otra cosa y porque una encuesta es una fotografía de un momento determinado”.

Consideró que se debe de hacer un análisis político de los participantes y elección interna en los partidos, lo que para el ingeniero este sería un método más democrático.

De igual modo criticó los tiempos en los que está ocurriendo este proceso porque asegura que se está violando la ley electoral, con lo que asegura que se tiene que cambiar la ley para que el estado no intervenga en la vida interna de los partidos políticos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados