sábado, abril 13, 2024

Línea 6 del Metrobús estrena nuevo sistema de pago y acceso

CIUDAD DE MÉXICO.—  Desde este miércoles 2 de agosto, los usuarios de la Línea 6 del Metrobús podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) e ingresar a las instalaciones con los nuevos medios de pago y acceso, a través de celulares con tecnología NFC, relojes inteligentes, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas.

La infraestructura para estos nuevos medios de pago y acceso se instaló en las 37 estaciones que integran la Línea 6 del Metrobús, que recorre de El Rosario hasta Villa de Aragón. Para ello, se sustituyeron 398 equipos: 111 torniquetes, 81 máquinas de recaudo, 100 validadores, 38 garitas de acceso para personas con discapacidad y 68 cámaras de videovigilancia.

“Con esto, las y los usuarios podrán recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada de manera más sencilla y acceder por los torniquetes ágilmente con solo acercar su tarjeta, su teléfono inteligente o su celular en el lector digital”, indicó el organismo en un comunicado.

Ahora, las 205 mil personas que diariamente utilizan la Línea 6 del Metrobús podrán comprar o recargar su tarjeta de Movilidad Integrada con tarjetas de débito o crédito. Además, podrán entrar a este sistema de transporte colocando sus dispositivos con tecnología NFC en los lectores, como si lo hicieran con las tarjetas que se suelen usar en estas instalaciones.

⇒ La Línea 6 del Metrobús se suma a las Líneas 1, 2, 3, 4 y 5 que ya cuentan con el nuevo sistema de peaje.

Pese a que se aceptarán nuevas formas para pagar en este sistema, la manera más popular de usar este servicio es por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada. Esta herramienta puede ser adquirida en las taquillas del Metro de la Ciudad de México, así como en algunos módulos en las estaciones del Metrobús.

Te recomendamos: 

Metrobús tendrá nueva ruta; iniciará servicio el 24 de julio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados