Critica AMLO infodemia en redes sociales por fake news ante COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó la “infodemia” y las noticias falsas o fake news, fenómeno que se está dando en las redes sociales ante la pandemia del coronavirus o COVID-19. Añadió que en su momento también se hablará de qué son los bots y cómo se contrata este servicio.

“La infodemia, esta nueva epidemia que tiene que ver con las noticias falsas que proliferan, ese virus que se transmite y que produce desinformación, alarma y desde luego que afecta la convivencia social, no es el propósito censurar es informar a los ciudadanos cómo funciona este mecanismo porque en siglos no veíamos algo así”.

Cabe mencionar que en diversas ocasiones, López Obrador se ha referidos a las redes sociales como “benditas” debido a que alguna información que favorece las acciones de su gobierno de difunde por este medio y en otros momentos se desmienten las noticias falsas.

En tanto, Twitter México respondió a los señalamientos del mandatario federal sobre la compra de publicidad para bots. La plataforma tecnológica indicó que ellos no reciben ingresos por automatización maliciosa.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa clausura dos predios por daño ambiental en Campeche

Inspectores de la Profepa detectaron actividades de cambio de uso de suelo consistentes en la eliminación total de vegetación.

Arranca entrega de tarjetas “Felipe Carrillo Puerto” a estudiantes de Yucatán

En una primera etapa estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) comenzarán a recibir este apoyo económico.

Construcción de 17 bachilleratos tecnológicos y un campus de la UNRC registran avance de 50%: SICT

Proyectos se realizan con una inversión de mil 277 mdp en 12 estados de la República. Más de 19 mil 500 mil estudiantes de nivel medio superior y superior serán beneficiados con la edificación de estos planteles

Guerrero supera expectativas en el último puente vacacional de 2025

La ocupación hotelera promedio fue del 78.3% y se generó una derrama económica superior a los 819 millones de pesos.