Cristiano Ronaldo logra acuerdo con la Hacienda española, pagará cerca de 19 mde por fraude

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (AlMomentoMX).— La Agencia Tributaria de España dio visto bueno al acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo y la Fiscalía, por lo que el exfutbolista del Real Madrid tendrá que pagar cerca de 19 millones de euros (22 millones de dólares) y aceptar cuatro delitos fiscales.

Fuentes jurídicas explicaron a la agencia EFE que este acuerdo  implica que el jugador portugués, quien desde la próxima temporada residirá en Italia, no entrará en prisión al no poseer antecedentes.

El nuevo jugador  de la Juventus, reconoció cuatro delitos contra la Hacienda Pública española cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros.   Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011; 1,66 en 2012; 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El acuerdo final rebaja ese importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero la cifra total que debe pagar asciende a una cantidad cercana a los 19 millones de euros, sumando la multa y los intereses. También pagará las costas de la Abogacía del Estado personada en el proceso.

Cristiano Ronaldo siempre defendió su inocencia o, en todo caso, afirmó la existencia de discrepancias sobre la interpretación del reglamento fiscal. “Jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos”, aseguró durante el juicio. Pero finalmente se vio obligado a aceptar un pacto y, consecuentemente, un grado de culpabilidad.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se han detenido a más de 450 policías en Chiapas por “diversas irregularidades”

Además, más de 150 agentes activos en Chiapas han sido dados de baja, por diversas irregularidades en sus funciones.

Entidades y Gobierno de México impulsan el rumbo de la educación en el país: Mario Delgado Carrillo

Reconoce titular de la SEP, el trabajo coordinado que realizan las entidades federativas para consolidar los programas educativos impulsados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Desde la SEP nos comprometemos a seguir trabajando con cada entidad federativa para que los programas federales sigan transformando la vida de millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional

Se registra nuevo sismo en Yucatán

El sismo ocurrió a las 20:49 horas de este 11 de diciembre a 18 km al noreste de Ticul, Yucatán, y tuvo una profundidad de 5 km.

¡“Supergripe” H3N2 se expande! México mantiene alerta preventiva

Panorama internacional del brote H3N2