fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (AlMomentoMX).— El croata Luka Modric (Real Madrid), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) son los tres finalistas al premio The Best de la FIFA a ‘Mejor Futbolista del Año’.

Se tratan de los mismos candidatos que en el premio ‘Jugador del año’ de la UEFA, que se llevó Luka Modric. Y nuevamente destaca la ausencia del argentino Lionel Messi (Barcelona), pues su mala Champions, en la que cayó ante la Roma en octavos, además del mal Mundial, en el que se despidió de Rusia en octavos ante Francia, han sido decisivos para que no haya podido optar al premio, pese a que sí conquistó la Liga y la Copa en España.

Para Modric, recientemente elegido mejor jugador del año para la UEFA, y Salah, finalista de la Champions, sería la primera vez que conquistasen el galardón, mientras que Cristiano ya sabe lo que es ganarlo en las dos últimas ocasiones.

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa.

Por otra parte, también se dio a conocer a los finalistas en la categoría de ‘Mejor Entrenador’: los franceses Didier Deschamps, campeón mundial con “Les Bleus”, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid en la pasada temporada, y el croata Zlatko Dalic.

Mientras que en el rubro de ‘Mejor Arquero’, los finalistas son el belga Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schmeichel.

En la rama femenil, la brasileña Marta, la alemana Dzsenifer Marozsan y la noruega Ada Hegerberg lucharán por el premio a la ‘Mejor Jugadora del Año’. Lo mismo que el francés Reynald Pedros, la japonesa Asako Takakura y la holandesa Sarina Wiegman, quienes compiten a ‘Mejor Entrenador   Femenino’.

La votación al The Best es la más global de cuantos premios se entregan. La mitad de los votos son a cuenta de los capitanes y entrenadores de las selecciones reconocidas por FIFA. El 25% de los restantes corre a cargo del voto popular, mismo porcentaje que corresponde a la valoración de periodistas de medios de todo el mundo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios