fbpx Creían que era un pájaro exótico, pero resultó ser una gaviota cubierta de curry | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio (AlMomentoMX).— Un ave de color naranja brillante fue rescatada por un hospital de vida silvestre después de que la gente la viera al costado de una carretera Haddenham, Inglaterra sin poder volar. Una vez rescatada, se pensó que era una peculiar especie nunca antes vista.

El ave fue llevada a un santuario de animales silvestres. Ahí se descubrió que en realidad era una gaviota, solo que estaba cubierta de curry o cúrcuma, razón por la que lucía ese color. También era la causa que le impedía volar.

¡Esta es una de las circunstancias más extrañas que hemos visto en mucho tiempo!”, declaró en una publicación en Facebook del Hospital de Vida Silvestre Tiggywinkles, a donde se llevó al ave.

Vinny, nombrado por los trabajadores veterinarios en honor al curry Vindaloo en el que estaba cubierto, tenía un “olor muy fuerte” pero, por lo demás, estaba sano. Todo lo que necesitaba era un baño. Los rescatistas finalmente pudieron limpiar el curry de la gaviota después de que ella se resistiera un poco.

Tras un baño a fondo y regresar a su color blanco natural, Vinny pronto estará listo para volar libre, pero con suerte no en más platos de curry.

Las fotos tomadas por el personal del hospital veterinario muestran que el color amarillo va desapareciendo conforme se baña al ave. Poco a poco, su plumaje va recuperando su color natural. Sin embargo, los usuarios de redes sociales se percataron que la gaviota no estaba muy contenta con el baño.

Se ve realmente enojado, sus esfuerzos por verse extravagante y diferente se han visto frustrados”, comentó la usuaria Kate O’Mara. Mientras que Jemima Spare escribió: “A pesar del cuidado que los humanos han tomado con esta gaviota, parece que te apuñalaría en el ojo si tuviera la oportunidad”.

Curiosamente, esta no es la primera vez que una gaviota necesita una buena limpieza después de tomar un baño de curry. En 2016, otra gaviota cayó en un balde de pollo tikka masala mientras intentaba disfrutar de una comida. Esa ave también fue rescatada y llevada al Vale Wildlife Hospital & Rehabilitation Center en Gloucestershire, Inglaterra, donde fue limpiada y puesto en libertad.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios