jueves, abril 18, 2024

¿Dónde esta Peng Shuai? Crecen las preocupaciones entorno a la situación de la tenista china

Ciudad De México.- La preocupación en el mundo del deporte está creciendo cada vez más con relación a la tenista china Peng Shuai, pues no se le ha visto en público ni en redes sociales desde que hizo fuertes declaraciones de agresión sexual por parte del ex viceprimer ministro Zhang Gaoli hacia ella.

De acuerdo con otros medios, a través de unas capturas de pantalla compartidas en redes sociales el pasado 2 de noviembre, se supo que Peng Shuai fue obligada a mantener relaciones sexuales con el ex mandatario del Partido Comunista.

Hasta el momento, las publicaciones han sido borradas y desde entonces no se ha dado a conocer el paradero de la jugadora de 35 años.

Según indica el portal web CNN, –los censores chinos han eliminado cualquier mención de la acusación en línea y bloquearon sus cuentas de redes sociales en Internet de China-, no obstante, hace unos días se publicó un correo electrónico aparentemente de Peng Shuai, pero que fue compartido por los medios estatales, este hecho no ha generado más que dudas a la pregunta ¿Dónde esta Peng Shuai? 

Te puede interesar: Jugador profesional de Fortnite, denuncia a ‘Sir Carter’ y ‘ThatsSoRaffy’ por agresión sexual

Correspondiente a la situación de la tenista, el Presidente de la WTA y CEO de la Women’s Tennis Association (WTA), Steve Simon ha declarado lo siguiente:

“Me cuesta creer que Peng Shuai en realidad escribió el correo electrónico que recibimos o crea lo que se le atribuye. Peng Shuai mostró un valor increíble al describir una acusación de agresión sexual contra un ex alto funcionario del gobierno chino.

La WTA y el resto del mundo necesitan una prueba independiente y verificable de que está a salvo. En repetidas ocasiones he intentado comunicarme con ella a través de numerosas formas de comunicación, sin éxito.”

Por otra parte, el tenista español, Rafa Nadal durante una entrevista de prensa, debido a su regreso a las pistas de juego de la ATP, comentó:

“Sigo las noticias y leo los artículos sobre Peng Shuai. Aunque no tengo toda la información, pero lo más importante en este caso es que ella esté bien. Todos los miembros de la familia del tenis esperamos tenerla nuevamente con nosotros”.

Te recomendamos:

EE. UU. y la ONU exigen pruebas de perder el bienestar de la estrella del tenis china

AM.MX/CV

 

Artículos relacionados