fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (AlmonentoMX) – En México, el 6 de Enero representa una de las fechas más importantes, ya que es el fin de la época navideña y la llegada de los Reyes Magos.

En las tiendas hay una gran afluencia de personas buscando surtir la carta que recibieron de parte de los pequeños del hogar, incluso, algunos comercios se mantienen abiertos las 24 horas, situación que aprovechan algunos audaces para cometer actos ilícitos, entre ellos: robo y fraude. Según cifras de ALTO México (Acción Legal Total), se sabe que en el mes de Enero, es cuando más robo de tenis infantil hay, el mismo registro, nos muestra que hay 3 productos de juguetería que incrementan su robo comparado a otros meses del año y que son:

  • Muñeco Nenuco                              100%
  • Pelotas 100%
  • Muñecas Barbie 50%

La gran cantidad de visitantes dentro de las tiendas, facilita el atrevimiento de robar y cometer fraude con el cambio de etiquetas para pagar a menor costo los juguetes que quieren adquirir. “El personal de seguridad de las tiendas que son clientes de ALTO México, cada vez detectan y denuncian más los robos, provocando que quien lo hace no lo cometa de nueva, la tasa de la incidencia es de 40%, tomando la base de datos de 2012 a 2015”, afirma Karina Soriano, Directora de ALTO México.

El 5 de enero, es cuando más ocurren este tipo de delitos, ALTO México, registra que es el género masculino quien sustrae más artículos con un  56% y con un 44% las mujeres; estos mismos registros, arrojan que el promedio de edad de los amantes de los ajeno, es de 33 años y las horas donde más se ha detectado el robo es entre las 15:00 y 20:00 horas.

Es importante destacar que se ha detectado que gran parte de los artículos sustraídos de las tiendas en esta época, es para venderla en el mercado informal, por lo que se sabe también que son las bandas organizadas las que visitan los supermercados para lograr estos robos, llevando sus atracos hasta robar camiones enteros con juguetes y aparatos electrónicos.

ALTO México ha logrado una cultura de denuncia y de CERO TOLERANCIA para quien comete delitos dentro de las tiendas que son sus clientes, y el 5 y 6 de Enero, se reciben más denuncias que en días “normales”, principalmente en lo que respecta a juguetes. “Los Reyes” que acudan a comprar a los comercios que cuentan con el sello ALTO, pueden tener la confianza de estar en un local seguro, en donde cualquier tipo de eventualidad, la autoridad está de su parte, gracias al trabajo en conjunto que tenemos con ellos”, comenta Soriano.

“Tengamos la satisfacción de dar un juguete comprado en tiendas seguras, empecemos con el ejemplo y denunciemos en caso de saber de aquéllos que no son Reyes, pero  si son Magos, pues desaparecen la mercancía y sacan provecho de ésta”, concluyó la especialista.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios