Crean espacio digno para descanso de trabajadores en la Central de Abasto

Fecha:

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró el nuevo Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) en la Central de Abasto (CEDA), una obra que simboliza el compromiso de su administración con el bienestar de los trabajadores más vulnerables.

Con una inversión total de 69.7 millones de pesos, que incluyó tanto la construcción como el equipamiento, el centro busca ofrecer condiciones dignas de alojamiento, descanso y atención integral para los empleados del mercado más grande de América Latina.

“Por el bien de todos, primero los pobres”, subrayó Batres durante la ceremonia, destacando la relevancia del CAIS como un refugio para los trabajadores de la CEDA, muchos de los cuales provienen de otras entidades como Hidalgo y el Estado de México. “Este albergue cuenta con 200 camas, comedor, asistencia médica y psicológica, y todos los servicios son gratuitos para los trabajadores”, añadió.

El CAIS, construido por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), se ubica en un terreno de 1,528 metros cuadrados con una construcción de 2,088 metros cuadrados distribuidos en dos niveles. La planta baja alberga el área administrativa, cocina, comedor, y almacenes, mientras que los niveles superiores están dedicados a los dormitorios y servicios médicos.

“Nuestros compañeros carretilleros y peladores de verduras ahora tienen un espacio digno para recuperar fuerzas y continuar con su labor esencial”, afirmó Batres.

El secretario de Bienestar e Igualdad Social, Juan Gerardo López Hernández, explicó que la SEBIEN invirtió más de 7 millones de pesos en equipar el centro con camas, cámaras de videovigilancia, consultorios médicos y otros servicios esenciales. El centro ya recibió a sus primeros 25 usuarios y espera atender a muchos más en los próximos días.

Por su parte, Marcela Villegas Silva, coordinadora general de la CEDA, destacó la importancia del nuevo CAIS para los más de 13 mil carretilleros que trabajan en la Central de Abasto, quienes ahora cuentan con un lugar donde pueden descansar y recibir atención. “Este centro de asistencia es una respuesta concreta a las necesidades de nuestros trabajadores”, mencionó.

El Alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, y la diputada federal y alcaldesa electa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, también estuvieron presentes en el evento, subrayando la importancia de esta obra para las miles de personas que dependen diariamente de la Central de Abasto.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Zohran Mamdani genera críticas al acusar a Israel de genocidio y crímenes de guerra, a tres años de los ataques del 7 de octubre

En su comunicado, el alcalde Zohran Mamdani reconoció los “horribles crímenes de guerra del 7 de octubre” y, al mismo tiempo, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra y genocidio en Gaza

Ruta Rosa de Afirme contribuye a la prevención de cáncer de mama de más de mil mujeres de 20 estados de la República

El consultorio móvil de Ruta Rosa ha atendido a 750 mujeres de 71 ciudades del país. Ha emitido más de mil pólizas de seguros para primer diagnóstico de cáncer de mama

Sociedad de Impro Brutal convirtió las votaciones del público en música durante el Cervantino

El Festival Internacional Cervantino presentó un concierto de Sociedad de Impro Brutal guiado por votaciones del público. La Orquesta Típica Yukalpetén ofreció Gala Yucateca con música de Guty Cárdenas y Armando Manzanero en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El Cervantino reunió música coral y teatro comunitario durante su primer fin de semana

La edición 54 del Festival Internacional Cervantino reunió a Les Metaboles, Rita Donte y Ojo Negro durante su primer fin de semana. La programación incluyó música coral, teatro comunitario del Proyecto Ruelas y Rastreadoras, con música en vivo e imágenes.