martes, abril 16, 2024

Creadores de ‘Game of Thrones’ hablan sobre la cinta de Star Wars que iban a dirigir

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2018, Lucasfilm anunció por todo lo alto que había llegado a un acuerdo con los creadores de Game Of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, para que dirigieran una nueva cinta de Star Wars. Sin embargo, un año después, el proyecto fue cancelado sin muchas explicaciones y ahora la famosa dupla ha hablado nuevamente sobre este filme que no se materializó.

En aquel momento, varios medios apuntaron a que las diferencias creativas entre David Benioff y D.B. Weiss y los ejecutivos de Disney y Lucasfilm llevaron a la cancelación de esta producción. Se dijo que la dupla de directores pensaban que tendrían toda la libertad para comenzar su proyecto, pero se encontraron con numerosas trabas en el camino que les impidieron sacarlo adelante.

Ahora, a más de cuatro años de que ese proyecto quedara en el olvido, Benioff y Weiss han dado detalles sobre la trama que buscaban desarrollar en esta cinta y cómo fue que su relación con Lucasfilm se fue desgastando hasta separarse definitivamente de estudio.

“Teníamos una idea muy específica en la que íbamos a contar cómo se creó la Orden Jedi, las razones por las que se originó e incluso la historia del primer sable de luz”, comentó David Benioff en una reciente entrevista para THR.

De manera irónica, D.B. Weiss comentó que, además de esto, les fastidió mucho que Rian Johnson decidiera llamar Los Últimos Jedi a su película de Star Wars.

“Nos molestó muchísimo cuando Rian llamó a su película ‘Los Últimos Jedi’. Destruyó por completo el título obvio para lo que estábamos trabajando”.

De esta forma, las diferencias entre David Benioff y D.B. Weiss y los altos mandos tanto de Disney como de Lucasfilm fueron cada vez mayores hasta el punto que decidieron seguir caminos distintos de forma completamente amistosa.

“[Lucasfilm] terminó por no querer hacer una historia de los primeros Jedi. Teníamos una idea de historia muy específica en mente, y al final decidieron que no querían hacer eso. Y lo entendemos completamente. Es su compañía y su propiedad intelectual, pero no éramos los droides que estaban buscando”, aseguró David Benioff.

Star Wars lleva años sin encontrar su camino

Es así como este proyecto se unió a la lista de los otros que el estudio ha desechado en años recientes. Tras el lanzamiento de El despertar de la Fuerza, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, anunciaba que ya habían comenzado a trabajar en los próximos diez años del universo Star Wars. Una década más tarde, la mayoría de esas historias han sido canceladas o retrasadas.

Desde la película de David Benioff y D.B. Weiss hasta la trilogía de Rian Johnson o la película que iba a dirigir Patty Jenkins sobre el Rogue Squadron. A todas estas hay que sumar el proyecto que iba a liderar Kevin Feige y la película de Taika Waititi, que podría llegar a la gran pantalla en 2030.

Continúa leyendo:

‘Mickey 17’, la nueva cinta de Bong Joon-Ho, es retrasada indefinidamente

AM.Mx/KMJ

Artículos relacionados