fbpx Creadores de ‘Avatar: La leyenda de Aang’ abandonan live action que prepara Netflix | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Avatar live action Netflix

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años se ha vuelto una moda realizar remakes de clásicos animados en formato live action. Hace algunos meses, Netflix anunció que estaba trabajando en una adaptación de la serie animada de Nickelodeon, Avatar: La Leyenda de Aang, junto con los creadores originales de esta, sin embargo, ambos acaban de anunciar que abandonarán el proyecto.

De acuerdo con Variety, Michael Dante DiMartino, uno de los creadores de la caricatura que estaba involucrado en la producción del live action para Netflix, anunció que él y Bryan Konietzko (co-autor de la serie), abandonarían el proyecto. En un mensaje a los fans, explicó que esto se debe a diferencias creativas entre ellos y la productora.

“Muchos de ustedes me han pedido actualizaciones sobre la serie live-action de Avatar de Netflix. Puedo decirles finalmente que ya no estoy involucrado en el proyecto. En junio de este año, luego de dos años de desarrollo, Bryan y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción. Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos. Las cosas pasan, las producciones son demandantes. Eventos impredecibles suceden. Los planes tienen que cambiar”.

En una carta abierta que publicó en sus redes sociales, DiMartino confesó que las cosas no salieron como ellos esperaban después de dos años de haber firmado con Netflix.

“Cuando Bryan y yo firmamos el proyecto en 2018, nos contrataron como productores ejecutivos y showrunners. En un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que estaba comprometido a honrar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie. Y expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar al mando. Lamentablemente, las cosas no salieron como esperábamos”, citó Michael.

En su mensaje, DiMartino se mantiene con esperanza de que haya potencial para una buena adaptación de su obra. Asimismo, pide a los fans que no dejen que esta noticia los desanime.

“Quién sabe. La adaptación en live action de Avatar de Netflix tiene el potencial de ser buena. Puede que resulte ser un buen show que muchos de ustedes acaben por disfrutar. A veces la vida es como un túnel oscuro. no puedes ver la luz al final, pero si te sigues moviendo, llegarán a un mejor lugar”.

La adaptación de Avatar es uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix. No sólo se trata de una animación muy querida por los seguidores del programa que originalmente se transmitió por Nickelodeon, sino que en el pasado, M. Night Shyamalan hizo una adaptación que es considerada una de las peores películas de la historia del cine.

Una de las pocas garantías que tenía este remake era que contaba con los creadores originales. De momento, Netflix no ha respondido a estas declaraciones y se desconoce si seguirán adelante con la adaptación.

Continúa leyendo:

Preparan reboot de ‘El Príncipe del Rap’ con Will Smith como productor

EDT/KMJ

The post Creadores de ‘Avatar: La leyenda de Aang’ abandonan live action que prepara Netflix appeared first on Estado del Tiempo.

Comentarios

comentarios

Por EDT