Marina y SSa crean Centro de Inteligencia contra Riesgos Sanitarios

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Marina y la Secretaría de Salud firmaron un convenio de colaboración que da origen al Centro de Inteligencia contra Riesgos Sanitarios, el cual coordinará los esfuerzos de ambas instituciones para proteger la salud de la población.

⇒ Mediante este centro se busca tener un mayor control y vigilancia en materia de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y productos que los contengan, así como químicos esenciales y precursores químicos.

Este centro de inteligencia concentra diferentes acciones para la protección contra riesgos sanitarios, entre las que destacan:

  • Resoluciones sobre la disposición final de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y productos que los contengan.
  • Intercambio de información y vinculación entre ambas instituciones con carácter confidencial.
  • Acciones en el combate a la corrupción y actividades para salvaguardar la seguridad nacional.

Para conmemorar la ocasión, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), hizo la entrega simbólica de los primeros chalecos que utilizarán los integrantes del Centro de Inteligencia contra Riesgos Sanitarios.

⇒ Desde septiembre de 2021, la Secretaría de Marina inició una incursión dentro de la Cofepris para desmantelar las redes de corrupción, que concluyó con la detención de 32 funcionarios. A casi un año de que iniciaran con los operativos, fue anunciada la creación este centro de inteligencia.

Te recomendamos: 

Registra la Secretaría de Salud 20 mil 210 casos y 123 defunciones por COVID-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cuántas tortugas anidan en Playa Las Cocinas? Esto muestran 17 temporadas de registros

En 17 temporadas de monitoreo, la Red Tortuguera ha registrado unos 30 nidos de tortuga marina en playa Las Cocinas, al sur de Punta de Mita, Nayarit.

Mara Lezama anuncia aumento del 20% en promoción turística y nuevos vuelos

Mara Lezama anuncia 20% más en promoción turística y nuevo vuelo Milán-Cozumel durante el Cancún Travel Mart 2026.

Yucatán se alista para recibir el Congreso Mundial Brahman 2026

El gobernador Díaz Mena presentó en la Ciudad de México la Feria Xmatkuil 2026 y el Congreso Mundial Brahman.

¡Sold out y tercera fecha! La Oreja de Van Gogh abre nueva fecha en el Palacio de los Deportes

Tras agotar sus primeros conciertos, La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero anunció una tercera fecha en el Palacio de los Deportes.