fbpx Coyoacán mantendrá parques cerrados hasta semáforo naranja | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, informó que los parques y áreas naturales protegidas de la demarcación continuarán cerrados para evitar contagios de Covid-19. Reabrirán hasta que el semáforo  color naranja.

El alcalde indicó que estos espacios públicos abrirán nuevamente para la población de forma gradual, siempre y cuando el semáforo epidemiológico cambie de rojo a naranja.

Basado en evidencias científicas y con el fin de garantizar el derecho a la salud de las y los coyoacanenses y sus visitantes, permanecerán cerrados los parques y áreas naturales protegidas de la alcaldía. Su reapertura será realizada de forma gradual”, indicó Negrete en la Gaceta Oficial.

Te recomendamos: CDMX gana premio por su lucha contra el Cambio Climático

Negrete destacó que una vez reabiertos, los parques solo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad, como lo marca el Plan Gradual hacía la nueva normalidad. Además, reiteró que la prioridad es preservar el derecho a la salud de los habitantes, como lo ha señalado la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por ello, se comenzará con la difusión de esta decisión en la demarcación a través de medios electrónicos y convencionales.

  • Algunos de los parques que tiene la alcaldía y están considerados en el Plan Gradual son: Jardín Hidalgo, Alameda Sur, Jardín Japones, Viveros de Coyoacán, entre otros.

Te puede interesar: 

Reabren los bosques de Chapultepec, Tlalpan y Aragón 🏃‍♂️

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.