fbpx Corte avala matrimonios igualitarios en Puebla | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (AlMomentoMX).- Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que las parejas del mismo sexo puedan contraer nupcias en el estado de Puebla.

Durante el inicio del segundo periodo de sesiones del año, el Pleno de la Corte invalidó la porción del artículo 300 del Código Civil estatal que se refiere a que el matrimonio es únicamente entre un hombre y una mujer.

Con la aprobación del fallo realizado por el ministro Eduardo Medina Mora, los matrimonios entre parejas homosexuales ya son un hecho en ese estado de la República sin la necesidad de presentar un amparo ante el Poder Judicial.

Al iniciar su segundo periodo de sesiones, el pleno del máximo tribunal del país consideró que la legislación poblana daba un trato diferente e injustificado al excluir del matrimonio a parejas del mismo sexo.

Con la resolución, Puebla se convierte en el cuarto estado de los que por acción de inconstitucionalidad se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios