CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlMomentoMX).- La compañía Correos de México ha decidido sumarse a la campaña mexicana contra la prostitución y la venta ilegal de personas poniendo a disposición del mundo una estampilla especial para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas.
Los subsecretarios de la @SEGOB_mx @avanterafael y de la @SCT_mx @eolveraj cancelaron la estampilla alusiva al #DiaMundialContraLaTrataDePersonas
A partir de hoy puedes adquirirla en todas las oficinas postales del país #AQUIESTOY pic.twitter.com/E1MPHRXDRh— Correos de México (@correosdemexico) July 31, 2018
La estampilla ya está disponible en todas las oficinas postales del país.
El subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rafael Avante, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera Jiménez, anunciaron que Correos de México se sumó a la campaña “Corazón Azul” en la lucha contra dicho delito.
“Los subsecretarios de la @SEGOB_mx @avanterafael y de la @SCT_mx @eolveraj cancelaron la estampilla alusiva al #DiaMundialContraLaTrataDePersonas A partir de hoy puedes adquirirla en todas las oficinas postales del país #AQUIESTOY”, expuso en su Twitter, @correosdemexico.
El día de mañana @correosdemexico pondrá a la venta el nuevo sello postal alusivo a la #TrataDePersonas. Miles de usuarios del servicio postal en México y el mundo conocerán así sobre la campaña #CorazónAzul #AQUIESTOY https://t.co/mtZevHUqPx https://t.co/utHC1jbUwn pic.twitter.com/AqSSxPwqjx
— UNODC_mx (@UNODC_MX) July 30, 2018
En 2013, los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptaron la resolución A/RES/68/192 y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata.
En el documento, se señala que el día es necesario para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.
La Campaña Corazón Azul es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad. A través de ella se trata de alentar una participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito como en este caso lo hizo Correos de México.
AM.MX/vgs