Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec conectará con Tren Maya y refinería Dos Bocas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicealmirante Octavio Sánchez Guillén, director del Corredor Inteoceánico del Istmo de Tehuantepec, informa que como parte de las obras del Tren se rehabilitan y construyen:

1,200 km del ferrocarril interoceánico en las líneas, ‘Z’. ‘K’, ‘FA’ y ‘KA’
30 laderos
610 puentes
8 patios de trasvase
41 estaciones
1,583 Obras de drenaje transversal

En la conferencia mañanera de esre miércoles 18 de junio, informó que entre las Líneas ‘Z’ y ‘FA’ se han transportado más de 108 mil 506 pasajeros y 514 mil 303 toneladas de carga. Esta línea está lista para conectarse con el Tren Maya para el movimiento de carga y pasajeros.

También que la Línea ‘FA’ del Corredor Interoceánico se unirá al nuevo ramal Roberto Ayala – Dos Bocas, como vía de penetración que conectará la Refinería Olmeca y el puerto de Dos Bocas.

Además, señaló que la Línea K del Corredor Interoceánico conectará la red Ferroviaria Mexicana de Centroamérica con la Línea ‘KA’.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Tu Identidad Sin Fronteras‘: Veracruz impulsa trámites de pasaporte para menores binacionales

La jornada de 'Tú Identidad Sin Fronteras' se desarrolla del 22 de septiembre al 10 de octubre de 2025 en Xalapa.

Inauguran la segunda edición de CREO MX en Oaxaca para impulsar emprendimientos

El objetivo de CREO MX es sumar voluntades para fortalecer el espíritu emprendedor; es un espacio donde convergen ideas, talentos e innovación

La seguridad no se pacta, se construye: Rocío Nahle

La gobernadora Rocío Nahle encabezó la entrega de 84 unidades y uniformes a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

NFL volverá a México en 2026

En la última vez que la NFL estuvo en México se enfrentaron los San Francisco 49ers a los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca.