Corre, celebra y grita ¡sí se puede! en la primera Carrera del Ring 2025

Fecha:

Ciudad de México.- La Ciudad de México se prepara para recibir una nueva y vibrante experiencia que combina dos grandes pasiones nacionales: el running y la lucha libre. El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística, en alianza con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Asdeporte, llevará a cabo “La Carrera del Ring 2025”.

La primera edición se llevará a cabo el domingo 30 de noviembre de 2025, con punto de salida en la explanada del Monumento a la Revolución. Habrá dos rutas disponibles: una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, pensadas tanto para corredores experimentados como para quienes buscan disfrutar de un recorrido recreativo.

Además del deporte, los asistentes podrán disfrutar al final del evento de un espectáculo especial de lucha libre, que convertirá el cierre en una auténtica fiesta de cultura y tradición mexicana.

Detalles de inscripción y puntos clave para no perderse la carrera

El preregistro y entrega de kits se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre en el Bosque de Chapultepec, junto a la Fuente de Xochipilli, con un costo de $685 pesos. Los participantes recibirán su número de corredor, playera oficial y otros artículos conmemorativos.

El domingo 30, la salida será desde la Avenida de la República, en la colonia Tabacalera, con meta en el Monumento a la Revolución, donde se realizará la premiación a los primeros lugares absolutos en las categorías varonil y femenil. Los ganadores recibirán trofeos especiales, y todos los participantes podrán disfrutar del espectáculo de lucha libre como cierre del evento.

“La Carrera del Ring 2025” busca posicionar a la CDMX como un referente del turismo deportivo y cultural, impulsando la actividad física, la convivencia familiar y el orgullo por las tradiciones que distinguen a México en el mundo.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detectan dos casos de influenza aviar en zoológico de Chiapas

Ningún empleado del zoológico ha presentado síntomas de contagio y las labores se realizan bajo un uso estricto de equipo de protección.

¡Preocupado! Thomas Tuchel reconoce la dificultad de enfrentar a México

“Es imposible adaptarnos a la altura”. La selección inglesa mostró su preocupación por una de las fortalezas del equipo del Vasco Aguirre, la altura de la CDMX

Todo listo en Iguala de la Independencia para participar en la Magna Asamblea en Defensa de la Soberanía Nacional que encabezará Esthela Damián el...

En Iguala de la Independencia, cientos de personas acompañaron a la exconsejera jurídica en Asamblea Informativa

Impulsarán el cine en Yucatán con talleres gratuitos y diplomados

Se busca generar las condiciones necesarias para consolidar y respaldar proyectos de creación cinematográfica y audiovisual en Yucatán.