fbpx
Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio (AlMomentoMX).-  Corea del Norte disparó un misil que podría haber alcanzado la zona económica de Japón, aseguró el primer ministro nipón Shinzo Abe, mientras que el Pentágono afirmó que detectó el disparo de un proyectil balístico en la región.

De acuerdo con medios locales, el lanzamiento ocurrió a las 23.41 hora local, en un inusual ensayo nocturno desde la provincia de Jangang, en el norte del país, que cayó en el mar frente a su costa oriental, posiblemente en la zona económica exclusiva de Japón.

En tanto, el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, confirmó el lanzamiento de un misil balístico, asegurando que está realizando mayores evaluaciones.

El primer ministro Abe convocó a una reunión de emergencia de su gabinete tras la acción de Corea del Norte. Mientras que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, notificó el lanzamiento y convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Por su parte, el secretario del jefe de gabinete nipón, Yoshihide Suga, dijo que el misil norcoreano voló durante cerca de 45 minutos.

Este lanzamiento se produce unas semanas después de que Pyongyang efectuara con éxito el primer disparo de un misil balístico intercontinental, capaz de alcanzar territorio estadunidense.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios