sábado, abril 13, 2024

Convocan al concurso “Deja que te lo cuenten mis manos 2023”

CHETUMAL.— La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), en coordinación con la Secretaría de Cultura federal y el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart), convocan a las y los artesanos a participar en el XXVI Concurso Estatal “Deja que te lo cuenten mis manos 2023”.

La secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza López, indicó que  se busca que mediante las y los artesanos se contribuya a la preservación de la identidad quintanarroense, el empoderamiento de las mujeres y que sus productos trasciendan fronteras.

    • La bolsa de premios es por un monto total de 200 mil pesos.

Almanza López destacó que mantienen abierto el registro al XXVI Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos 2023” y podrán registrar sus piezas hasta el próximo 4 de agosto. En un horario de 09:00 a 16:00 horas podrán acudir al Centro de Registro de la SEDE ubicado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, Boulevard Bahía, colonia Zona de Granjas.

La premiación y la inauguración de la exposición “Deja que te lo cuenten mis manos 2023” se realizará el 25 de agosto en la biblioteca pública “Lic. Javier Rojo Gómez” en Chetumal, y la calificación se realizará a puerta cerrada el 11 de agosto del 2023, a las 13:00 horas.

    • El jurado calificador estará integrado por especialistas en arte popular, patrimonio cultural, en materia e inmaterial mexicano de reconocido prestigio y trayectoria, quiénes dictaminarán las piezas participantes calificando la calidad, técnica, el valor cultural y el nivel estético.

Se calificará la innovación, creatividad, preservación de la identidad, dominio en sus técnicas, que se distingan por su aportación artística, estética y cultural; el rescate de técnicas prehispánicas, uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, elementos iconográficos, de representación de flora y fauna del entorno, a fin de mantener viva la cultura maya.

La convocatoria del XXVI concurso estatal “Deja que te lo Cuenten mis Manos 2023” la pueden consultar en  https://cgc.qroo.gob.mx/cjg/wp-content/uploads/2023/07/ConvocatoriaConcursoEstatal_artesanias.pdf

Te recomendamos:

Quintana Roo, líder en distintivos Blue Flag

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados