lunes, febrero 26, 2024

Quintana Roo, líder en distintivos Blue Flag

CANCÚN.— Quintana Roo es líder nacional e internacional en número de distintivos Blue Flag, con 58 reconocimientos que han obtenido sus diversas playas y embarcaciones; Cancún recibió el galardón número 43 para la temporada 2023-2024, cuyo izamiento de banderas se realizó este viernes 21 de julio en Playa Delfines.

Durante este evento en el que se entregaron los galardones, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó que este reconocimiento fortalece la buena imagen como destino líder y se refrenda el compromiso con un medio ambiente sostenible y sustentable.

⇒ La Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) entrega anualmente las certificaciones Blue Flag a las playas, marinas y embarcaciones que cumplen con 33 criterios englobados en cuatro categorías.

Este viernes fueron entregadas las distinciones Blue Flag a siete playas públicas, a cargo del municipio de Benito Juárez: Del Niño, Perlas, Chac Mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Coral; a tres hoteles: Fiesta Americana Condesa, Live Agua e Iberostar, y a 33 embarcaciones.

Mara Lezama indicó que en Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos se suman otras 15 playas certificadas. Entre playas y embarcaciones, Quintana Roo ostenta 58 distintivos. Por ello, felicitó a las y los trabajadores, a quienes se dedican a la atención y limpieza de las playas, a quienes prestan los servicios, a los empresarios, por el éxito turístico.

Durante la ceremonia, el director ejecutivo de la FEE México, Joaquín Díaz Ríos, destacó el liderazgo de Quintana Roo y de Cancún, pues no hay otro municipio en el país ni en América con la cantidad de banderas. Por ello, agradeció a Mara Lezama y a la alcaldesa Ana Paty Peralta por los resultados que se ven y los retos.

Mientras que Ana Paty Peralta agradeció el respaldo de Mara Lezama por el impulso al turismo, a la sostenibilidad y sustentabilidad de nuestra riqueza natural, sostén de las familias quintanarroenses. Asimismo, a la iniciativa privada y a la sociedad civil por la titánica tarea por tener un destino de clase mundial.

Te recomendamos:

Presentan la segunda etapa del ‘Circuito de Pueblos Mágicos de Yucatán’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados