viernes, junio 21, 2024

Gobernadoras de Morena convocan a foro sobre mujeres y la 4T

CIUDAD DE MÉXICO.— Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y las gobernadoras de Campeche, Guerrero, Colima, Baja California y Tlaxcala, todas de Morena, convocaron al Foro ”Mujeres de y por la Cuarta Transformación”, a celebrarse el próximo 5 de marzo en la capital del país.

En la convocatoria, firmada por Sheinbaum Pardo y las gobernadoras Marina del Pilar (Baja California), Layda Sansores (Campeche), Indira Vizcaíno (Colima), Evelyn Salgado (Guerrero) y Lorena Cuéllar (Tlaxcala), las mandatarias expusieron que este foro será para enarbolar un manifiesto, compartir experiencias, desarrollar políticas conjuntas y consolidar el compromiso con la Cuarta Transformación.

Como mujeres que formamos parte de la vida pública de México, estamos convencidas que la lucha por la eliminación de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres es parte de la Cuarta transformación”, expusieron las mandatarias.

En la convocatoria, las mandatarias resaltaron que lograr una realidad distinta para las mujeres, sin acoso, sin inequidades, sin violencias, sin cuestionamientos a sus capacidades, solo puede darse en el marco de una sociedad más justa y democrática. Mientras que una sociedad libre de machismos y discriminación parte de los principios de igualdad, solidaridad, paz y justicia.

Como mujeres hemos logrado grandes avances, pero aún hay mucho por hacer y conquistar. Para lograrlo tenemos que estar más unidas que nunca.  

[Por ello] Este es un llamado a todas las mujeres que encabezan la lucha por la transformación en todos estados de la República, en todos los rincones del país, que son parte de los distintos órdenes de gobierno y a todas las que forman parte y simpatizan con nuestro movimiento“, indicaron.

Las mandatarias resaltaron que la transformación de México está en marcha y que en ella participan mujeres y hombres comprometidos con el bienestar del pueblo de México, la lucha por la igualdad, la democracia, la soberanía nacional y la libertad. Para participar, invitaron a más mujeres a registrase en mujeres4T.cdmx.gob.mx.

Te recomendamos:

‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’: mantienen abiertos 3 módulos en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados