Continúan trabajos entre gobiernos de Morelos y Cuernavaca por socavón

Fecha:

Ciudad de México, 02 de agosto (AlmomentoMX).- Los gobiernos de la República, del estado de Morelos y del municipio de Cuernavaca sostuvieron una nueva reunión para dar continuidad al análisis del socavón que apareció en el Paso Exprés.

La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros y arrojó los siguientes acuerdos:

  1. Mantener y fortalecer el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal con respecto a los trabajos que se realizan en la zona afectada.
  2. Continuar con las obras y realizar las que sean necesarias para salvaguardar la vida y seguridad de las personas.
  3. Publicar el calendario y las acciones efectuadas para que la ciudadanía conozca las obras que se desarrollan en su beneficio.
  4. Realizar las revisiones técnicas a lo largo de todo el Paso Exprés.

La reunión contó con la asistencia del Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua en Morelos, Juan Francisco Valencia Vargas y el Coordinador Estatal de Protección civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón; por el ayuntamiento de Cuernavaca, el presidente Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Secretario Técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera.

Por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Director General de Carreteras, Clemente Poon Hung y el Director del Centro SCT-Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina; por la Comisión Nacional del Agua, el Subdirector General Técnico, Víctor Hugo Alcocer Yamaka y el Coordinador de Asesores, Alfonso Camarena Larriva; por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el Director de Coordinación de Enlace con las Entidades y Municipios, Leonardo González Neri.

AM.MX/iggh

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jazz y un poco de blues en Tampico

La Esquina del Blues y otras músicas: Por Sandra Redmond CIUDAD...

Sayula, Jalisco, se prepara para el 11° Festival de las Ánimas

El 11° Festival de las Ánimas se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en cuatro puntos del Pueblo Mágico de Sayula, Jalisco.

Nuevo León impulsa la igualdad de género en el turismo

La Secretaría de Turismo de Nuevo León presentó la Guía de Acciones para la Igualdad en el Sector: Turismo con Género.

Reducen feminicidios y se eleva justicia para mujeres: Clara Brugada

Durante el informe mensual de seguridad, la mandataria capitalina señaló que el homicidio doloso bajó 48 por ciento de 2019 a la fecha, y un 10 por ciento de enero a septiembre de 2025 contra 2024, resultados derivados de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las acciones para atender las causas de la violencia.