fbpx Continúan labores de limpieza en Río Lerma | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Twitter @CaemEdomex

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre, (AlMomentoMX).- Autoridades estatales y municipales del Estado de México continúan las labores para atender la contingencia, tras la fisura en el margen izquierdo del Río Lerma, que afectó 600 viviendas y a dos mil 688 personas del municipio de San Mateo Atenco.

La Comisión del Agua del Estado de México, en su página de Twitter, @CaemEdomex, informó esta mañana: “Por instrucciones del Gobernador @alfredodelmazo, 500 servidores públicos del #EdoMex han trabajado por más de 30 horas ininterrumpidas, en la reparación de la fisura de 15 metros del #RíoLerma”.

La víspera, en un comunicado, el gobierno estatal señaló que los trabajadores de todas las dependencias seguirán laborando hasta que los vecinos de San Mateo Atenco puedan regresar a la normalidad, por lo que Grupo Tláloc apoyará día y noche, hasta que la contingencia quede solucionada.

Indicó, además, que el censo realizado por las autoridades reporta que hay 600 viviendas afectadas, así como dos mil 688 personas, entre ellas, 982 niños.

Asimismo, dijo, fueron evacuadas 105 personas y se ha brindado apoyo a la población de seis barrios: San Pedro; San Juan; San Nicolás; Santiago; San Lucas y Guadalupe.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, César Serrano, edil de San Mateo Atenco, informó la víspera, que reciben víveres y medicamentos para atender a los damnificados que dejó el desbordamiento del Río Lerma.

Explicó que han dispuesto de cuatro albergues ubicados en la parroquia de San Mateo, en la Capilla de San Lucas, en el DIF Municipal y en la Casa de Cultura.

AM-MX/mla

(Con información de Notimex)

Comentarios

comentarios