Continuan incendios en Grecia

Fecha:

Grecia.- Han sido semanas desde que Grecia enfrenta recurrentes incendios debido a la fuerte ola de calor que se vive. Miles de turistas y residentes han sido evacuados de ciudades al norte de la capital griega, Atenas, mientras los incendios forestales se extendían por todo el país.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos han complicado la labor de controlar las llamas y han cobrado la vida de dos personas entre ellas, un bombero y han obligado a miles de personas a desalojar sus hogares.

Gracia, como toda europa se enfrenta a una fuerte ola de calor consecuencia del verano. El primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que los incendios mostraban “la realidad del cambio climático”.

Se han tomado medidas tan grandes como llevar 20 aviones de bombardeo de agua para enfrentar las llamas. Países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido han enviado aviones adiciónales para contribuir con las labores.

El Secretario del Interior Priti Patel expresó haber enviado “bomberos experimentados” después de presenciar el “efecto devastador” de los incendios mientras estaba en Grecia el lunes pasado.

Se espera que los incendios continúen ardiendo y propagándose el sábado, a pesar de una caída de las temperaturas a alrededor de 35 °C (95F) desde arriba de 40 °C a principios de esta semana.

 

Te recomendamos:

Esta es la oferta cultural de la CDMX para este fin de semana

AL.MX/kgr

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Roberto Monroy García asume la Presidencia de ASETUR para el periodo 2026-2027

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, acompañada de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, tomó protesta a la Mesa Directiva de ASETUR para el periodo 2026-2027, que será encabezada por Roberto Monroy García.

La sospecha de IA llega a uno de los premios literarios más prestigiosos

La controversia se desató alrededor del Commonwealth Short Story Prize 2026, uno de los concursos de relato breve más importantes del ámbito angloparlante, organizado por la Commonwealth Foundation y publicado cada año por la revista literaria Granta.

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas