miércoles, julio 24, 2024

Esta es la oferta cultural de la CDMX para este fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO.— ¿No tienes nada que hacer este fin de semana? La Secretaría de Cultura capitalina tiene preparada una amplia oferta cultural para este fin de semana, que incluye una visita guiada, el paseo histórico “El encuentro de Cortés y Moctezuma”, clases de jazz, conciertos y cine en espacios como el Centro Histórico, el Bosque de Chapultepec y el Parque Ecológico de Xochimilco.

El sábado 7, a las 13:00 horas, en la Plaza Primo de Verdad (Pino Suárez y República de El Salvador, Centro Histórico) se llevará a cabo la visita guiada caracterizada “La condesa de Calimaya”, en donde la actriz Nelly López interpretará a María de Velazco e Ibarra, la primera condesa de Santiago de Calimaya, para hablar sobre la historia de su familia, vida cotidiana y leyendas del antiguo palacio que hoy ocupa el Museo de la Ciudad de México.

Para el domingo 8, en esta misma plaza del Centro Histórico capitalino, se realizará a las 11:00 horas el paseo histórico “El encuentro de Cortés y Moctezuma”, en el que se recordará uno de los episodios más relevantes del proceso de Conquista de México. Mientras que a las 12:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, centro) se proyectará el video “Patrimonio vivo para todos. Panorama de la historia musical de México”, realizado por la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

Como parte de las actividades de “Cultura y Naturaleza, Parques CDMX”, este sábado 7, a las 13:00 horas, se ofrecerán clases de jazz y un concierto gratuito con músicos de la Escuela de Jazz de la Ciudad de México, que cada fin de semana comparte propuestas musicales en el Museo Flor de Chinampas-Chinampaxóchit del Parque Ecológico de Xochimilco.

También el sábado 7, a partir de las 15:00 horas, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac (Av. La Turba S/N, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac) proyectará películas que forman parte de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género.

Como parta de esta oferta cultural, para el domingo 8, a las 14:30 horas, en el Salón Tepozanes de la Fábrica de Pólvora de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la maestra Erika Flores, flauta integrante de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina, llevará a cabo un concierto presencial en el que interpretará diversas obras del repertorio clásico.

⇒ Estas actividades presenciales tienen un cupo limitado al aforo permitido y todos los asistentes deberán cumplir con las medidas sanitarias como uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial frecuente y sana distancia.

Te recomendamos: 

CDMX vuelve a Semáforo Rojo: Salud federal; Sheinbaum dice que no: “estamos en naranja”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados