Continúa Evelyn Salgado apoyando a familias damnificadas por “Otis” de Puerto Marqués

Fecha:

Acapulco, Gro.- Para supervisar la atención que se brinda a las familias damnificadas de Puerto Marqués, la gobernadora Evelyn Salgado acudió al comedor comunitario habilitado en la primaria “Morelos”, donde refrendó su solidaridad y acompañamiento en el proceso de reconstrucción tras el paso del huracán “Otis”.

La tarde de este domingo, la mandataria estatal llevó la brigada de atención integral del estado a las familias marquesanas, ante quienes, reiteró el compromiso de trabajar sin descanso hasta hacer que Acapulco vuelva a brillar.

“Acapulco siempre sale adelante, Acapulco siempre se pone de pie, y con el apoyo de Puerto Marqués Acapulco va a salir adelante, yo estoy segura, va a volver a brillar, se va a levantar, ya se está levantando”, expresó Salgado Pineda.

En su recorrido por Puerto Marqués, la jefa del ejecutivo estatal verificó la atención en el comedor comunitario instalado en la Escuela Primaria “Morelos”, donde se brindan alimentos gratuitos para las familias.

La fuerza de las dependencias del gobierno del estado continúa los trabajos de limpieza tanto en calles como en el Centro de Salud, para reabrirlo lo antes posible y contar con lo necesario para atender a quien lo necesite, garantizando la atención médica. También se llevó el programa emergente de agua clorada en pipas y se repartió ayuda humanitaria.

Por último, Evelyn Salgado agradeció la confianza de los acapulqueños para avanzar en la reconstrucción del puerto, convocando a sumarse en cada esfuerzo institucional por la recuperación del hogar del sol.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso CDMX arranca discusión del paquete Económico 2026

En mesa de trabajo con legisladores, de Botton Falcón calificó el Paqute Económico 2026 de la CDMX como una propuesta que impulsa la inversión pública y refrenda el combate a las desigualdades en beneficio de los capitalinos.

Empresas sancionadas por desabasto de medicamentos: ¿Operando en la impunidad?

A dos meses del ultimátum presidencial, el paradero de las sanciones a 30 empresas incumplidas sigue siendo un misterio.

La nueva World App: chat encriptado y pagos globales para todos

La súper app creada para los humanos en la era de la IA se convierte en la billetera digital más utilizada del mundo

Oaxaca se prepara para Chacahua Fest 2025, un evento lleno de música, gastronomía, deportes y naturaleza

La inauguración se realizará en el Campo de la Laguna, el 13 de diciembre a las 9:30 horas, con una remada incluyente.