Continúa el registro de vacunación contra covid para niños y niñas de 5 a 11 años

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la capital ha informado que el registro de vacunación contra covid-19 para niños y niñas de cinco a once años continúa.

Para registrar al niño o la niña, los padres y madres primero tienen que ingresar al portal web: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, esto para introducir la Clave Única de Registo de Población.

Después se deben llenar los espacios con los datos del menor que se vacunará, como la entidad donde reside, código postal, domicilio y teléfono.

Tras haber confirmado los datos, el sistema otorgará un número de folio y un expediente de vacunación que se tendrá que guardar, ya que esto hace más fácil la aplicación de la vacuna.

Hay que mencionar que la misma página menciona que el procedimiento de registro no es una  cita para recibir la vacuna, ya que en unos días las autoridades sanitarias informarán las sedes y fechas de aplicación.

Cabe agregar que los menores de cinco a once años de edad se les aplicará la vacuna PFIZER y el esquema será de dos dosis con un intervalo desde 21 días, hasta un mes y medio, esto para que se genere una protección total contra el Covid-19 como al de los adultos.

Te recomendamos:

Inauguran el Centro Integrador de Desarrollo Centro Histórico

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos