lunes, abril 22, 2024

Continúa el incendio en basurero de Tepotzotlán; lleva más de 24 horas activo

TEPOTZOTLÁN.— Desde este domingo 26 se registra un fuerte incendio en el relleno sanitario de Tepotzotlán, el cual se extiende en más de dos hectáreas, donde afortunadamente no se reportan personas lesionadas ni víctimas mortales, informaron autoridades de Protección Civil del Estado de México.

El fuego en basurero de Tepotzotlán fue reportado por vecinos cerca de las 14:00 horas de este domingo, según reportó la unidad municipal de Protección Civil, quienes pidieron el apoyo de otros municipios y de autoridades estatales. Este lunes aún continuaban con el avance en las labores de extinción del incendio y aún se desconocen las causas que lo provocaron. 

Este incendio no representa un riesgo a la población”, indicaron autoridades mexiquenses al referirse a que el fuego no pueda llegar a zonas habitacionales, pero sí contribuye a contaminar la atmósfera del norte del Valle de México, por la emisión de humo y partículas. Una densa columna de humo negro se puede observar a kilómetros.

En el relleno sanitario de Tepotzotlán laboran bomberos de este municipio, así como de Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Coacalco, Tequixquiac y Melchor Ocampo, además del apoyo de carros cisterna de Tultitlán, Coacalco y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

⇒ También apoyan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil del Estado de México y municipal.

Durante la madrugada de este lunes, familias salieron de sus casas, por el humo y temor de ser alcanzados por el fuego en sus viviendas. A la par se junto con la contingencia ambiental en el Valle de México. Se lleva un 10 por ciento de avance en las labores de sofocación del incendio.

Te recomendamos: 

Gobierno federal expropia 7 inmuebles en Quintana Roo para el Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados