Conteo Rápido da ventaja a Del Mazo; AMLO descalifica los resultados

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 4 de junio (AlmomentoMX).- Los primeros datos arrojados por el Conteo Rápido del Instituto Electoral del Estado de México de las 21:15 h. revelan hasta el momento que con 74.1 por ciento de las actas computadas la ventaja la tiene en este momento el candidato del PRI, Alfredo del Mazo en el Estado de México, así lo dio a conocer Pedro Zamudio, el Consejero Presidente Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El priista cuenta con un límite inferior de 32.75 por ciento y un límite superior de 33.59 por ciento, su competidora más cercana es Delfina Gómez de Morena con un límite inferior de 30.73 y un límite superior de 31.53 por ciento.

Las cifras pertenecen al conteo rápido oficial del Estado de México. El porcentaje de participación ciudadana fue de un 53.31  a 54.15 por ciento.

La importancia de la elección en el Estado de México está asentada en el hecho de que es la región que más aporta a la economía nacional después de la Ciudad de México y el estado de mayor censo electoral, con 11.3 millones de votantes.

En tanto, Josefina Vázquez Mota obtuvo 10.99 a 11.57 por ciento, Juan Zepeda 17.6 a 18.28 por ciento, Óscar González 1.03 a 1.13, Teresa Castell 2.15 a 2.27 por ciento y  los candidatos no registrados de 0.08 a 0.11 por ciento.

En tanto, los votos nulos 2.95 a 3.29 por ciento.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido MORENA, dijo que descalifica los resultados anunciados por el IEEM, a través de redes sociales.

Asegura que Delfina Gómez es la ganadora de las elecciones y rechaza el conteo rápido del IEEM:

“No corresponde a la realidad. Es un supuesto conteo rápido en donde hay un empate y él está dando un punto de ventaja a Alfredo del Mazo. Eso es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco.

“En un supuesto conteo rápido en donde hay en términos técnicos un empate, él (Pedro Zamudio) está dando ya un punto de ventaja a Alfredo Del Mazo, eso es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco”, mencionó.

Advirtió que no aceptará ningún fraude electoral en el proceso electoral en el Estado de México, aunque, aclaró, que no está haciendo un llamado a la confrontación o a la violencia, y reiteró el pedido de ayuda a los ciudadanos de fotografiar el proceso electoral.

“No lo aceptamos, también para los voceros de la mafia del poder les decimos que vamos a actuar de manera responsable, no es que vamos a llamar a la confrontación”.

Mientras tanto, a las 23:00 hras, el PREP del IEMM con una contabilización del 22.80% la candidata de MORENA, Delfina Gómez aventajaba al candidato de PR, PVEM, Panal, PES, Alfredo Del Mazo con un punto porcentual (32.23 a 31.30 respectivamente).

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.