Consumo turístico superará los 26 mil mdp por reunión del Consejo Técnico de Profesores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que derivado de la Reunión del Consejo Técnico de los Profesores, con lo que los alumnos de educación básica no tendrán clases, para el fin de semana del 25 al 27 de febrero se estima un consumo turístico total de 26 mil 602 millones de pesos.

Indicó que la derrama económica por concepto de hospedaje será de 2 mil 431 millones de pesos, y que se espera una ocupación hotelera de 49.3% a nivel nacional, esto es, 23.2 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2021, cuando se registró el 26.1% de ocupación general.

Torruco Marqués señaló que durante los tres días de este fin de semana, se prevé la llegada de 881 mil turistas a hotel, lo que significa una recuperación de 77.6%, respecto a 2019, esto es aún una disminución de 22.4%, equivalente a 254 mil turistas.

Detalló que en destinos de playa, los porcentajes de ocupación hotelera que se alcanzarán son: Nuevo Vallarta con 75.7%, Puerto Vallarta con 74.9%, Cancún se ubicará en 70.7%, Riviera Maya en 74.5%, Los Cabos en 68.1% y Acapulco en 43.3%.

Para algunos destinos de ciudad, la ocupación estimada es: Mérida con 54.9%, Ciudad de México con 42.6%, Monterrey con 41.0% y la zona metropolitana de Guadalajara con 39.3%.

El secretario de Turismo citó algunos ejemplos de ocupación hotelera esperada en Pueblos Mágicos: En Tulum se estima 75.0%, en Isla Mujeres 64.9% y en Palenque 28.4%.

Torruco Marqués destacó que durante este periodo, los alumnos de educación básica no tendrán clases, pero los profesores y el personal académico sí tendrá labores.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.