Consulado en Washington informa que trabajadores desaparecidos son de México, Guatemala y El Salvador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El consulado de México en Washington afirma que las personas desaparecidas en el derrumbe de puente en Baltimore son trabajadores de origen mexicano, guatemalteco y salvadoreños.

Las autoridades de Estados Unidos suspendieron las labores de búsqueda durante la tarde de este martes, pues consideraron que ya fallecieron tras estar 18 horas en el agua.

La representante mexicana indicó que las labores de búsqueda se reanudarán mañana para localizar los cuerpos.

De igual forma , la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la presencia de personas mexicanas entre las seis víctimas del derrumbe del puente de Baltimore la madrugada de este 26 de marzo.

Entre las víctimas confirmadas también se encuentran un hondureño y dos guatemaltecos de 26 y 25 años.

Hasta el momento vendrían siendo seis trabajadores de la construcción fallecidos después de que esta madrugada un portacontenedores perdiera el control y chocara contra el puente.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave; mientras la empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lev Yashín, la “Araña Negra” de Moscú

Luis Alberto García / Cdmx   * Cartel oficial y vino...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El valor de un hombre no se mide...

LIBROS DE AYER Y HOY: Matamoros, el Ángel y los proceres alterados

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Un cura independentista, Mariano Matamoros, nacido el 14...

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán     Durante julio la canasta básica alcanzó...