miércoles, junio 19, 2024

Consulado en Washington informa que trabajadores desaparecidos son de México, Guatemala y El Salvador

CIUDAD DE MÉXICO.- El consulado de México en Washington afirma que las personas desaparecidas en el derrumbe de puente en Baltimore son trabajadores de origen mexicano, guatemalteco y salvadoreños.

Las autoridades de Estados Unidos suspendieron las labores de búsqueda durante la tarde de este martes, pues consideraron que ya fallecieron tras estar 18 horas en el agua.

La representante mexicana indicó que las labores de búsqueda se reanudarán mañana para localizar los cuerpos.

De igual forma , la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la presencia de personas mexicanas entre las seis víctimas del derrumbe del puente de Baltimore la madrugada de este 26 de marzo.

Entre las víctimas confirmadas también se encuentran un hondureño y dos guatemaltecos de 26 y 25 años.

Hasta el momento vendrían siendo seis trabajadores de la construcción fallecidos después de que esta madrugada un portacontenedores perdiera el control y chocara contra el puente.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave; mientras la empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.
AM.MX/fm

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.

Artículos relacionados