Arranca la construcción del primer Centro Comunitario “México Imparable” en Quintana Roo

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN.— Como parte de la estrategia nacional para fortalecer el tejido social y atender las causas de la violencia desde la raíz, la gobernadora Mara Lezama y el subsecretario de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Miguel Torruco Garza, dieron el banderazo de inicio a la construcción del primer Centro Comunitario “México Imparable” en Quintana Roo, el cual estará ubicado en la colonia Palmas 3 de Playa del Carmen.

Durante una asamblea informativa con vecinas y vecinos del sector, las autoridades explicaron que el Centro Comunitario “México Imparable” está orientado prioritariamente al desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años, formando parte de una política pública nacional instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum y diseñada por la SSPC. La entidad contará con dos de estos centros, situados en Playa del Carmen y Cancún.

El proyecto contempla una ejecución de obra proyectada a 90 días, contando con la supervisión técnica del Centro SICT Quintana Roo, encabezado por Guido Mendiburu Solís. Las instalaciones ofrecerán acceso completamente gratuito a diversas disciplinas formativas y deportivas:

• Área deportiva: Gimnasio de boxeo, trotapista, así como cancha techada de usos múltiples para voleibol, básquetbol y fútbol.
• Área cultural y salud: Espacios para talleres artísticos, expresiones culturales y consultorios para la atención profesional de la salud mental y el bienestar socioemocional.

Territorios de paz y capacidad de atención

Por su parte, el subsecretario Miguel Torruco Garza enfatizó que la iniciativa responde al pilar preventivo de la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual contempla la edificación de 100 centros de este tipo en municipios identificados como “territorios de construcción de paz” en todo el país.

En el ámbito local, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, destacó que el inmueble tendrá capacidad para recibir a más de mil personas diariamente. Con esta infraestructura, los tres órdenes de gobierno buscan ofrecer espacios seguros de convivencia que alejen a las juventudes de conductas de riesgo y fomenten el talento comunitario.

Te recomendamos:

Yucatán arranca la construcción de dos Centros Comunitarios ‘México Imparable’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

América derrota a Portland Timbers en Leagues Cup con debut goleador de Óscar Perea

El conjunto de Coapa sumó su segunda victoria de la Leagues Cup.

“El agua es un derecho humano, no una mercancía”: Armenta Mier entrega pipas de agua gratuitas en Puebla

El gobernador Alejandro Armenta exigió resultados a Agua de Puebla o su salida; además, entregó pipas gratuitas en la capital.

Ivonne Montero se suma a La Granja VIP como segunda participante confirmada

Ivonne Montero fue confirmada como segunda participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre por Azteca UNO. La actriz y cantante se suma a Carlos Trejo dentro del reality, tras una trayectoria en televisión, cine, teatro y programas de competencia de la televisión mexicana.

Morelos lanza portal unificado de citas para agilizar trámites y eliminar filas

El Gobierno de Morelos presentó el portal citas.morelos.gob.mx para agilizar trámites y reducir 80% las filas presenciales.