Un calentador de gas en casa puede ser el mejor aliado para la familia, siempre que sea manejado de forma adecuada. En este sentido, existen equipos que cumplen con un funcionamiento seguro y práctico, como es el caso de los boilers de gas para el calentamiento de agua.
La industria especializada en equipos electrodomésticos crece exponencialmente con el objetivo de cubrir las necesidades de sus consumidores. Actualmente, existen más equipos a gas en los hogares, lo que puede implicar un riesgo para toda la familia si no son usados de forma adecuada.
La buena noticia es que en el mercado se pueden encontrar diferentes dispositivos diseñados para reducir el consumo de gas y garantizar una mayor seguridad en los hogares. Por ejemplo, los boilers de gas cuentan con un sistema de paso que puede ahorrar hasta un 80 % en el consumo debido a su óptimo funcionamiento.
Elementos a tener en cuenta al usar gas en casa
No es un secreto que un dispositivo de gas puede suponer un factor de riesgo que compromete la seguridad del hogar, sí este tiene un mal funcionamiento. En algunos casos, los equipos a gas pueden provocar intoxicación, fugas e incendios. Sin embargo, los factores de riesgo pueden evitarse y reducirse con inspecciones y un buen control de los equipos.
Se recomienda obtener una inspección anual de gas en cada uno de los dispositivos del hogar, así como también de las tuberías que suministran el compuesto. Es importante resaltar que las revisiones deben ser realizadas por un experto en el área.
Por otra parte, elegir equipos de calidad también es indispensable para la seguridad de las familias. En tiendas online especializadas como Avera es posible encontrar un amplio y extenso catálogo de electrodomésticos seguros y eficientes. Entre sus productos, se encuentran los boilers de gas para temperar el agua sin riesgo alguno.
Calienta agua de manera segura con equipos a gas
Una de las actividades más placenteras para las familias es tener una larga ducha con agua tibia después de culminar su día. Por ello, cada vez más personas optan por adquirir calentadores para elevar la temperatura del agua a cualquier hora del día.
Estos dispositivos termodinámicos nunca faltan en los hogares debido a su practicidad. En este sentido, los clientes no solo eligen equipos que faciliten el proceso de calentar el agua, sino que además optan por equipos energéticamente eficientes que les ayuden a ahorrar dinero en la factura de luz a final de mes.
Distribuidoras como Avera ofrecen boilers de gas que garantizan agua caliente al instante. Estos equipos ofrecen un sistema de paso con gas LP o natural que requiere de un bajo consumo de energía, ya que solo se enciende al momento de accionar la llave de la ducha.
Los boilers de paso que dispone Avera reducen el consumo de gas en los hogares, por lo que pueden ser más seguras para las familias. A la vez, que reduce los gastos en las próximas facturas de gas.
Gracias a la evolución de la tecnología, es posible encontrar productos que facilitan muchas tareas rutinarias dentro del hogar de una manera segura. Los boilers de gas, por su parte, son ideales para disfrutar de agua caliente en la ducha de forma eficiente y segura.