fbpx
Mayes C Rubeo

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana se dieron a conocer los nominados a los premios Oscar 2020 y como sucede desde algunos años, los nombres de algunos mexicanos aparecieron en la lista de aspirantes a quedarse con la estatuilla este año.

El primero de ellos es Rodrigo Prieto quien destacó luego de que esta mañana fuera nominado al Oscar de Mejor Fotografía por The Irishman.

Esta es la tercera vez que Rodrigo competirá por el Oscar, luego de hacerlo en 2006 con Brokeback Mountain, del director Ang Lee, y en 2017 con Silence, de Martin Scorsese, con quien también trabajó en The Wolf of Wall Street.

El segundo mexicano entre los nominados al Oscar es Gastón Pavlovich, quien se encuentra entre la lista de productores de The Irishman.

Se trata de la segunda ocasión que el mexicano trabaja con Scorsese, para quien ya antes había producido Silence.

Se dice que Pabvlovich fue pieza clave para que The Irishman llegará a Netflix pues los grandes estudios se negaban a financiar la última película de Martin Scorsese.

La última mención de México este año en los Oscar llega con Mayes C. Rubeo quien recibió la nominación en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por la película Jojo Rabbit.

Rubeo es una diseñadora mexicana con más de 20 años en la industria de la moda, y su trabajo se ha proyectado en cintas de Hollywood, destacando los filmes de fantasía y dramas épicos.

Rubeo nació en 1962 en la Ciudad de México, y se fue a Estados Unidos para estudiar moda y vestuario en Los Angeles Trade-Tech College y la UCLA en la ciudad de Los Ángeles, California.

Su carrera dentro de la industria del cine empezó en la década de los 90 junto a John Sayles, con quien trabajó en filmes como Lone Star (1996), Men with Guns (1997), Sunshine State (2002) y Casa de los Babys (2003). Pero fue hasta 2006 que su trabajó tuvo reconocimiento mundial cuando Mel Gibson la eligió como diseñadora de vestuario en Apocalypto, una película sobre la cultura maya filmada en México.

A esta película le siguió una de las cintas más grandes de todos los tiempos: Avatar (2009) de James Cameron. La segunda cinta más taquillera en la historia le abrió las puertas en la industria de la moda y el cine por lo que tuvo la oportunidad de trabajar en mega producciones como John Carter, Guerra Mundial Z de y la adaptación del videojuego Warcraft: The Beginning.

Jojo Rabbit no es la primera película de Rubeo junto a Taika Waititi. En 2017 trabajó con él dentro del universo cinematográfico de Marvel en Thor: Ragnarok, y el guionista y director decidió repetir la fórmula para Jojo Rabbit.

Jojo Rabbit sigue la historia de Jojo, un niño alemán que entrena en un campamento nazi para niños. Jojo vive con su madre soltera, quien esconde una niña judía en el sótano de la casa. Cuando el niño la descubre, todo lo que conocía respecto al mundo da un giro de 180 grados y comienza una amistad con ella, no sin antes consultar y platicar con su amigo imaginario llamado Adolfo Hilter.

Continúa leyendo:

Estos son los ganadores de los Critics´ Choice Awards 2020

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios