lunes, marzo 4, 2024

Conmemoran 90 años de la Política Turística en México

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (AlMomentoMX).- La conmemoración de los 90 años del inicio de la política turística en México fue celebrada por el secretario de Turismo del Gobierno, Miguel Torruco Marqués, y por la Lotería Nacional con la impresión de un billete alusivo.

Imagen

 

Continúa leyendo:

Sectur busca promover el turismo con el programa “Pueblos Mágicos”

Fue en 1929 cuando el entonces presidente Emilio Portes Gil creó la Comisión Mixta Pro-Turismo, que a través de los años evolucionó para convertirse en 1974 en la actual Secretaría de Turismo.

Esta Comisión Mixta, dependiente de la Secretaría de Gobernación, surgió con el objetivo de fomentar e incrementar visitantes extranjeros hacia nuestro país; luego se incorporaron las empresas privadas.

/cms/uploads/image/file/529778/loterianacioanlweb02.jpg

El titular de la Sectur dijo que en estas nueve décadas la política turística ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos para consolidar al país como una potencia en el sector.

Actualmente nuestro país ocupa la séptima posición en el ranking mundial en recepción de turistas internacionales y la décimo sexta en captación de divisas, además de un séptimo lugar en infraestructura hotelera.

 

Continúa leyendo:

Puerto Vallarta sube dos posiciones en el ranking de destinos de reuniones

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados