Conmemoración del Grito de Independencia será del presidente con el pueblo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conmemoración del 214 Aniversario del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se despedirá del pueblo en el Zócalo de la Ciudad de México, debido a que 15 días después, el 30 de septiembre, se retirará de la vida pública y política.

Así lo anunció el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa matutina, en la que firmó a uno de los reporteros un ejemplar de su último libro ‘¡Gracias!’, dedicado a la juventud del país.

“Sí vamos a celebrar el día 15. (…) Ese va a ser el acto con el que me voy a despedir pública, políticamente”, afirmó.

Informó que la entrega de la banda presidencial será el 1° de octubre en el Congreso de la Unión.

En respuesta a uno de los periodistas, el mandatario dijo que su retrato oficial, el cual será colocado en Palacio Nacional como el de quienes lo precedieron en el cargo, tendrá de fondo la Plaza de la Constitución.

“Es en el balcón y teniendo detrás al Zócalo porque yo ahí me formé también, así como me formé en las comunidades indígenas mayas chontales de Tabasco, también en el Zócalo y, desde luego, en la calle, en las comunidades, en los pueblos, entonces no podría yo tomarme una foto o que me hagan un retrato en una oficina, mejor el Zócalo”, expresó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan 34 vehículos de lujo de “La Barredora”; además, detienen a dos mujeres

En Tabasco, las autoridades incautaron un total de 34 vehículos que presuntamente pertenecían al grupo delictivo “La Barredora”.

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.