jueves, mayo 23, 2024

Conmemora Sheinbaum el Día Internacional de la Mujer junto a gobernadoras de la 4T

Ciudad de México.- Este domingo, 5 de marzo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, junto a gobernadoras de la 4T, como Marina del Pilar Ávila Olmeda gobernadora de Baja California, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, entre otras mandatarias de la República Mexicana, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la CDMX.

En el evento convocado, Sheinbaum destacó el trabajo  de las diputadas federales y presidentas municipales, entre otras funcionarias, quienes aseguró, se encuentran orgullas por el momento histórico por que el que se atraviesa, ya que han luchado por ocupar espacios en el gobierno, al tiempo que se han enfrentado al reto de garantizar la igualdad.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum expresó:

“Somos mexicanas, orgullosas de nuestra historia y conscientes de que no hay marcha atrás, que la Transformación avanza por el camino de la democracia y de las libertades y que cuando las mujeres transformadoras se juntan no hay nada que las pare”.

Cabe mencionar que previo al evento, Sheinbaum llevó a cabo en Paseo de la Reforma, la develación de las esculturas de Dolores Jiménez y Muro, Anna Agustina de Jesús Ramírez Heredia, Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto, las cuales completan un total de 13 de esculturas, ubicadas en la emblemática avenida metropolitana y que forman parte del proyecto ‘Paseo de las Heroínas’.

“Reforma tiene hoy completo el Paseo de las Heroínas: 13 mujeres que hicieron historia y una dedicada a las heroínas anónimas. Increíble que no hubiese representada ninguna mujer en esta avenida de la Nación”, – Claudia Sheinbaum, vía Twitter

“La participación de las mujeres en la historia de México ha sido un elemento de construcción, revolucionario. Cada vez están siendo reconocidas en su papel fundamental en la historia y así va a seguir sucediendo en esta época histórica”, – Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura federal.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados