Congreso local exhorta a investigar presunta corrupción en Magdalena Contreras

Fecha:

Ciudad de México.- El Congreso local de la Ciudad de México emitió un exhorto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que realice una investigación sobre presuntos actos de corrupción en contratos de obra pública de la alcaldía Magdalena Contreras.

La diputada Alicia Medina Hernández, promotora del punto de acuerdo, destacó que la administración del alcalde con licencia Luis Gerardo Quijano Morales ha mostrado falta de interés y compromiso hacia las necesidades de los contrerenses.

Según lo expuesto en la proposición aprobada, se cuenta con evidencia de denuncias presentadas ante el ministerio público y las contralorías de la Ciudad de México, que detallan un presunto modus operandi de funcionarios cercanos al alcalde con licencia, denotando una red de corrupción basada en la simulación de supervisión de obras en La Magdalena Contreras.

El diputado Ernesto Alarcón Jiménez, al hablar en contra, argumentó que las denuncias por malas prácticas deben realizarse a través de los medios jurisdiccionales pertinentes y no en una tribuna política. Afirmó que existe transparencia en las obras de la alcaldía y que se necesitan auditorías en todas las demarcaciones para aclarar posibles irregularidades.

Por otro lado, el legislador Óscar López Ramírez apoyó el punto de acuerdo, subrayando que la transparencia y la rendición de cuentas son principios fundamentales en el servicio público. Por ello, consideró necesario investigar los presuntos actos de corrupción para esclarecer los datos y contribuir a erradicar la corrupción y las malas prácticas.

La legisladora Tania Nanette Larios Pérez señaló que el exhorto busca incidir en el proceso electoral, resaltando actos de corrupción que no se pueden comprobar. Afirmó que algunos contratos mencionados ya fueron auditados, sin encontrar actos de corrupción o contrarios a la ley.

Finalmente, la congresista Elizabeth Mateos Hernández expresó su preocupación por la falta de obra pública en la alcaldía, mencionando baches, falta de podas y programas sociales. Aseguró que se han presentado 15 denuncias penales sobre los presuntos delitos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza el acceso a tratamientos oncológicos con nuevo equipamiento

Se puso en operación un nuevo Acelerador Lineal de Alta Energía y abrió la Unidad de Radioterapia en el Instituto Jalisciense de Cancerología.

Libia Dennise entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de primaria de Guanajuato

Más tarde, en el campo municipal de béisbol de Romita, la gobernadora encabezó la entrega de apoyos directos para productoras y productores rurales.

Natalio Hernández recibe la Medalla “Rosario Castellanos 2025”, máxima presea que otorga el Congreso de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez impuso al escritor, académico y activista, Natalio Hernández Hernández, la Medalla “Rosario Castellanos 2025”.

Concluye el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Cancún

Cabe resaltar que este Curso de Verano, realizado en Cancún, contó con una participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes,