miércoles, abril 24, 2024

Congreso de la CDMX sesiona físicamente… ¡para aprobar sesiones virtuales!

CIUDAD DE MÉXICO.— Con cubrebocas y caretas, diputados de distintas fracciones arribaron al Congreso de la Ciudad de México para la sesión presencial convocada a las 11:00 horas de este martes, cuyo objetivo era aprobar la reforma a la Ley orgánica y el Reglamento del Congreso para legalizar las sesiones remotas.

Tras dar lectura a las iniciativas con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan el Reglamento y la Ley Orgánica del Congreso, con 49 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra fueron aprobadas las sesiones virtuales. 

Durante la discusión, se logró incluir candados para que en las sesiones virtuales no se aborden “temas relacionados a reformas a la Constitución local, reformas de leyes de carácter constitucional, ni nombramientos de personas servidoras públicas de los poderes ejecutivo y judicial” y poder destinar el tiempo de las sesiones a temas relacionados con la pandemia de Covid-19 y sus efectos.

Durante la sesión, los diputados locales rindieron un minuto de aplausos al personal médico, de enfermería y demás trabajadores de salud abocados a la atención de pacientes contagiados de Covid-19.

https://twitter.com/Congreso_CdMex/status/1262823574680727553?s=20

A fin de mantener la sana distancia entre los legisladores, se definió una distribución en diferentes espacios del recinto. En salón de plenos, además de la presidenta, la secretaria de la Mesa Directiva y personal de Servicios Parlamentarios, sólo ocuparán curules 25 legisladores: 14 de Morena, cuatro del PAN, dos del PT, PRD y uno del PRI, PVEM y PES.

En los palcos de la planta baja estarán 8 legisladores y 22 en los balcones y el salón Luis Donaldo Colosio se habilitó para 10, por lo que el  sistema electrónico de votación se habilitó para ser usado en todas éstas áreas.

Te recomendamos:

PAN pide no minimizar la violencia de género en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados