jueves, mayo 30, 2024

Congreso CDMX prepara el Parlamento de Mujeres 2024

Ciudad de México.- El pleno del Congreso de la Ciudad de México fue informado sobre el acuerdo de la Comisión de Igualdad de Género que establece el formato para la realización del esperado Parlamento de Mujeres 2024.

Según el documento presentado, el proceso de parlamento abierto dio inicio con la apertura de la convocatoria el 26 de febrero, la cual permanecerá abierta hasta el 29 de abril de este año. La Comisión de Igualdad de Género será la encargada de seleccionar a 66 mujeres que formarán parte de este significativo evento.

El periodo de inducción para las seleccionadas se llevará a cabo de manera presencial del 20 al 31 de mayo próximo, donde se abordarán los detalles y actividades que las participantes realizarán durante el Parlamento de Mujeres.

Uno de los aspectos destacados del acuerdo es que las iniciativas presentadas por las parlamentarias, y que sean aprobadas por la mayoría de las integrantes del Parlamento, serán retomadas por las miembros de la Comisión de Igualdad de Género. Estas propuestas serán presentadas posteriormente ante el Pleno del Congreso local, dando inicio al correspondiente trámite legislativo.

Con este evento, se busca fomentar la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones y la creación de políticas que promuevan la igualdad de género en la Ciudad de México. El Parlamento de Mujeres 2024 promete ser un espacio crucial para el debate y la acción en pro de la equidad y los derechos de las mujeres en la capital del país.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados