Congreso CDMX insta prevenir violencia y acoso sexual en clubes de futbol

Fecha:

Ciudad de México.- El Congreso capitalino exhortó a la Fiscalía General de Justicia y al Instituto del Deporte, ambos de la Ciudad de México, y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a implementar campañas de prevención de violencia física y acoso sexual en los clubes de futbol.

Al exponer la proposición, la legisladora Esther Silvia Sánchez Barrios (PRI) indicó que ante los casos de abuso y acoso sexual en los que están involucrados jugadores de futbol, grupos activistas como Mujeres Ola Azul han solicitado a diversas autoridades que estos presuntos delitos sean atendidos y que no se proteja a jugadores y directivos con estas conductas.

“Es importante que la Universidad Nacional Autónoma México, su patronato y los directivos del club universitario se pronuncien sobre el tema y tomen las acciones necesarias para evitar que se repita cualquier acto de violencia contra deportistas y aficionados”, indicó la diputada, quien hizo un llamado a que cesen las amenazas en contra del colectivo que ha exigido justicia.

Asimismo, enfatizó que deben reforzarse los protocolos de prevención y los marcos normativos, para que figuras públicas no tengan la posibilidad de aprovechar su estatus social, influencias o dinero para vulnerar los derechos de las y los ciudadanos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.