Congreso Capitalino pide al SAT ayude a connacionales a obtener e.firma

Fecha:

Ciudad de México.- El Congreso capitalino aprobó una proposición por la que solicita al Servicio de Atención Tributaria trabajar en coadyuvancia con las representaciones de México en el exterior, a fin de realizar jornadas de tramitación de la denominada e.firma.

En el planteamiento se establece que el propósito es apoyar a las y los mexicanos que residen en el extranjero y requieren de esta herramienta para trámites ante instancias gubernamentales, pero no pueden trasladarse a las oficinas en México.

Al respecto, el diputado promovente Raúl de Jesús Torres Guerrero (PAN) señaló que la e.firma es necesaria para probar la personalidad jurídica; sin embargo, a los mexicanos que viven en el extranjero se les complica viajar a nuestro país únicamente para solicitar dicho documento.

Afirmó que la obtención de esta herramienta es un primer paso para que los connacionales logren constituir empresas e incluso puedan tributar en México, lo que contribuye a la generación de empleos y al desarrollo económico. En este sentido, pidió no ver a los mexicanos en el exterior sólo como remesas.

“Necesitamos de ese poder económico que somos los mexicanos en el exterior para hacer esas sociedades y poder hacer ese trabajo en conjunto, pero se necesita la firma electrónica”, concluyó.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Huatulco recibe un nuevo vuelo invernal desde Vancouver, Canadá

El Gobierno de Oaxaca recibió en Bahías de Huatulco el nuevo vuelo de la temporada invernal procedente de Vancouver, Canadá.

Gobierno de Tabasco cerrará 2025 sin contratiempos financieros: Javier May

La buena administración del presupuesto, la reestructuración administrativa y la recaudación permitirán cerrar el 2025 sin contratiempos financieros.

‘Magia sobre Hielo‘: Inauguran pista de patinaje gratuita en Mérida

Esta pista de patinaje ofrecerá acceso gratuito al público general con cupo limitado de 500 personas por día y hasta 900 en fin de semana

SEP reporta avance de 37% en la creación de espacios para bachillerato

“Vamos cerca del 37 por ciento de la meta de lugares para preparatorias, vamos a llegar a 150 mil en el sexenio. Y este modelo que se llama Ciberbachillerato, que es un avance al Telebachillerato, para poder incorporar nuevas materias y, además llevarán actividades deportivas y culturales, que no lo tienen a la fecha los telebachilleratos y quedarán cerca de la casa”, destacó la titular del Ejecutivo.