Confirman videoarbitraje en Copa Confederaciones y Mundial de Clubes

Fecha:

ZÚRICH, 19 de mayo (AlMomentoMX).- La FIFA confirmó que utilizará la tecnología de videoarbitraje durante la Copa Confederaciones de Rusia y el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes, así como en el Mundial Sub 20 que comienza este sábado en Corea del sur.

La tecnología, que está en un período de prueba de dos años, ya había sido utilizada en el Mundial de Clubes disputado en diciembre pasado en Japón y en algunos encuentros del futbol internacional.

Satisfecha con los resultados, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) introducirá el asistente tecnológico en sus tres torneos principales de 2017.

La Copa Confederaciones, considerado un ensayo general para el Mundial de 2018, se disputa del 17 de junio al 2 de julio. El uso del videoarbitraje para este evento ya había sido anunciado hace unos meses.

En tanto, el Mundial de Clubes se jugará del 6 al 16 de diciembre y el certamen Sub 20 se disputa del 20 de mayo al 11 de junio.

La tecnología conocida como VAR utilizará el sistema del Ojo de Halcón. El árbitro de video, sentando en una cabina, podrá revisar determinadas jugadas “serias” como goles, penales, tarjetas rojas directas y confusión de identidades a través de las cámaras.

El secretario general adjunto de la FIFA, el ex futbolista croata Zvonimir Boban, se mostró confiado en que la tecnología ayudará a mejorar la “integridad y la justicia” del juego.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cumbres borrascosas saca tráiler y las redes reaccionan con furia: “La versión barata y pornográfica de una obra maestra”

Margot Robbie y Jacob Elordi protagonizan la nueva adaptación del clásico de Emily Brontë y, de momento, no paran de salirle detractores.

IAPA lanza Red de Comunicadores para abordar la salud mental en la sociedad

El IAPA lanza la Red de Personas Comunicadoras por la Salud Mental, un esfuerzo para fomentar un diálogo informado y libre de estigmas sobre la salud mental y el consumo de sustancias, impulsando narrativas basadas en derechos humanos y evidencia.

Martin Scorsese actuará en “La Divina comedia”

Martin Scorsese, Al Pacino, John Malkovich, Oscar Isaac y Gal Gadot, a la caza del manuscrito original de la ‘Divina comedia’

Clara Brugada rinde homenaje a las pioneras del futbol femenil en México

Clara Brugada Molina homenajea a la Selección Femenil de México de 1971, destacando su lucha contra la discriminación. Se anuncian iniciativas para promover la inclusión en el deporte y se colocará una fotografía de las pioneras en el gobierno capitalino.