miércoles, abril 17, 2024

Confirman la primera edición del Sundance Film Festival CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinépolis confirmó que la capital mexicana se convertirá en un referente mundial del cine el próximo mes de abril con la llegada de la primera edición del Sundance FIlm Festival CDMX. 

Este evento es organizado por Cinépolis y por el Instituto Sundance, famoso a nivel mundial por su festival de cine, y traerá a la capital mexicana una selección de filmes con lo más destacado de la edición de este año del Sundance Film Festival.

“Estamos emocionados de colaborar con nuestros socios de Cinépolis para lanzar el Sundance Film Festival CDMX en la Ciudad de México. Poder interactuar con la comunidad local a través de películas innovadoras y conversaciones convincentes, al mismo tiempo que mantenemos el poder de conectar a artistas y sus obras con las audiencias, es una clara sinergia entre Sundance y Cinépolis”, mencionó Joana Vicente, CEO del Instituto Sundance en comunicado.

Por su parte el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, destacó lo importante que es la CDMX para la industria cinematográfica asegurando que espera que este festival se convierta en uno de los más emblemáticos de la capital.

“La Ciudad de México es una ciudad tan importante en cuanto a cinéfilos y amantes del cine, sin embargo, solo hay un puñado de festivales a lo largo del año. Con el Sundance Film Festival CDMX, traeremos lo más destacado de la edición de este año del Sundance Film Festival 2024, que tiene lugar a principios de año, y esperamos que se convierta en el festival de cine que la población de la Ciudad de México está buscando”, agregó.

La selección de filmes proviene de la recién celebrada 40ª edición del festival en Utah. La curaduría actualmente está en manos del equipo dirigido por Kim Yutani, Directora de Programación, y es supervisada por Eugene Hernández, director del Sundance Film Festival y Programación Pública.

El Sundance Film Festival CDMX no sólo proyectará películas, sino que los organizadores han prometido varios eventos de la industria y paneles de discusión con los cineastas. Además de las visitas del talento involucrado en los filmes que forman parte de este evento.

No se han dado muchos más detalles sobre el festival, pero se anunció se llevará a cabo del 25 al 28 de abril de 2024 en las salas el Cinépolis Diana y Cinépolis Miyana en la Ciudad de México.

Continúa leyendo:

IMCINE anuncia el lanzamiento de nuestrocine.mx: una ventana en constante crecimiento al cine mexicano

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados