fbpx

ESTAMBUL, 11 de abril (AlMomentoMX).- El Ministerio de Salud de Turquía confirmó que se usó gas sarín en ataque químico contra la población de Idlib, Siria, la semana pasada.

Rusia pedirá que Naciones Unidas investigue el incidente con armas químicas de la semana pasada en Siria

En entrevista para la agencia estatal Anadolu, el titular de la dependencia, Recep Akdag, dijo que las muestras de orina y sangre tomadas a las víctimas muestran que fueron atacadas con ese agente tóxico.

La semana pasada, el gobierno turco realizó la autopsia a tres de las víctimas del ataque en la ciudad siria. En los análisis participaron integrantes de la Organización Mundial de la Salud y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Rusia pedirá que Naciones Unidas investigue el incidente con armas químicas en Siria.

El mandatario ruso calificó el hecho como una provocación de los rebeldes y dijo que Rusia tiene datos de inteligencia acerca de que se habían planeado actos similares en otras partes de Siria, por ejemplo en la capital, Damasco, según informan los medios estatales rusos.

Fuerzas estadunidenses bombardearon la semana pasada una base de la Fuerza Aérea siria como represalia por lo que Washington considera que fue un ataque con armas químicas contra civiles por parte del Gobierno de Bashar al Assad.

Al día siguiente del presunto ataque, Moscú aseguró que el Ejército sirio fue responsable del bombardeo pero que la sustancia tóxica partió de una fábrica de armas químicas de los rebeldes, algo que estos niegan.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios