Confirman 23 casos de virus Coxsackie en Calkiní, Campeche

Fecha:

CALKINÍ.— Autoridades del sector Salud confirmaron 23 casos del virus Coxsackie en Calkiní. Ante esto, autoridades escolares determinaron cerrar los planteles educativos del municipio ubicado al norte de Campeche para evitar más brotes y contener los contagios.

• El Coxsackie es conocida como la enfermedad de manos, pies y boca, es una infección viral que causa una erupción con ampollas en las manos, los pies y la boca. Afecta principalmente a menores de cinco años. Se transmite a través del contacto con secreciones nasales y bucales, heces de personas infectadas y lesiones en la piel.

En el Centro de Educación Preescolar Indígena Benito Juárez se detectó 17 contagios de Coxsackie, mientras que en una primaria local se reportaron 6 más, por lo que, las clases fueron suspendidas. No obstante, podrían reanudar sus labores a partir del lunes 22 de septiembre, una vez que concluyan las labores de desinfección en los centros escolares.

El subsecretario de Educación de Campeche, Roberto Herrera Mass, indicó que el virus del Coxsackie es muy contagioso, y los médicos de los Centros de Salud recomendaron que los pequeños ya positivos no tengan interacción con otros, y debido al número, se atendió la suspensión de clases.

El funcionario mencionó que se mantiene el monitoreo de la situación en conjunto con la Secretaría de Salud estatal y afirmó no es un caso preocupante. Ya que las medidas y protocolos establecidos han permitido mantener a raya la propagación de dicho virus en la población infantil.

De seguir apareciendo casos positivos al virus, apuntó, entonces se tomarán medidas más drásticas, como la suspensión de clases presenciales de manera indefinida y optarán por la vía remota o en línea para continuar con el ciclo escolar de manera normal.

Te recomendamos: 

Virus coxsackie, qué es y cuáles son sus síntomas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detectan científicos en el cometa 3I/ATLAS una señal de radio que pone fin a las teorías de conspiración

¿Qué es el radical OH? Profesor de Harvard responde al nuevo hallazgo Próximas fechas clave

Gobierno de Ecatepec recupera 198 millones de litros de agua que era sustraída clandestinamente

Equivale a casi 20 mil pipas mensuales. Gracias a estas acciones el gobierno municipal incrementa el agua por la red

Cómo la inteligencia artificial está cambiando Instagram

La inteligencia artificial en redes sociales está transformando los reels de Instagram y la forma en que creamos y consumimos contenido

¡ALERTA! Corte de agua masivo en CDMX durará 15 días

Según el comunicado oficial, el Pozo Tecómitl 13 dejará de aportar su caudal al acueducto Chalco-Xochimilco por un periodo aproximado de 15 días. Las autoridades señalaron que estos trabajos buscan mejorar la infraestructura y garantizar un servicio más eficiente a mediano plazo.