Caen 8 presuntos integrantes del CJNG en Puerto Vallarta

Fecha:

PUERTO VALLARTA.— Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de Nayarit, detuvieron a ocho personas, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); además, aseguraron armamento y equipo táctico, entre otros artefactos.

⇒ Los detenidos —cuatro mujeres y cuatro hombres— se refugiaban en un domicilio de Puerto Vallarta, Jalisco, junto con armamento, equipo táctico y uniformes con insignias oficiales.

Durante recorridos disuasivos, personal naval detectó a un hombre armado con un arma larga, lo que originó una persecución que condujo hasta el inmueble donde el grupo se mantenía escondido desde el pasado domingo, luego de presuntamente haber participado en los narcobloqueos registrados en la zona.

En el inmueble, personal naval aseguró un fusil abastecido con 30 cartuchos 7.62×39 mm; 76 cartuchos calibre 2.23 mm; 46 cartuchos calibre 12 mm; dos equipos de radio comunicación; 19 cartuchos calibre 40 mm; un cuchillo; cuatro chalecos tácticos; 11 gorras tácticas; seis tablas de madera de distintos tamaños y grosor con orificios.

También se localizaron seis placas vehiculares y dos de motocicletas, así como chalecos antibalas con nomenclatura de la Guardia Nacional y uniformes de uso exclusivo del Ejército Mexicano, lo que sugiere posible suplantación de autoridades. La operación se realizó con apego a los protocolos de uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

⇒ Derivado del cierre de vialidades, se determinó su traslado vía marítima, a bordo de una patrulla interceptora, con destino al Sector Naval de Boca de Chila, en Tepic, Nayarit.

Este operativo se da en el contexto de los hechos ocurridos el 22 de febrero, cuando se reportó la captura y abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que ha intensificado la presencia de fuerzas federales en la región.

Te recomendamos:

Una de cada cinco armas aseguradas en México fue hallada en Sinaloa: García Harfuch

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Afirma Donald Trump que buscaría la presidencia de Venezuela tras dejar la Casa Blanca

Añadió que, según las encuestas, tendría una popularidad superior a cualquier candidato en ese país y sostuvo: “Aprenderé español rápidamente, no me tomará mucho tiempo”.

Ciclo de cine mexicano llega a Michoacán con funciones gratuitas en abril y mayo

La Secretaría de Cultura y la Cineteca Nacional llevan el Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo a municipios de Michoacán durante abril y mayo con funciones gratuitas en plazas y espacios públicos.

Datavault AI ofrecerá conferencias magistrales en CONV3RGENCE London y AssetRush × Zurich 2026

Fomentando el impulso global antes de participar en...